Mirchandani busca “posibles vías de colaboración en materia turística” con Cádiz, Melilla y Estepona

Mirchandani busca “posibles vías de colaboración en materia turística” con Cádiz, Melilla y Estepona
Imagen del stand de Ceuta en la Feria.

- Entre las opciones exploradas con la capital gaditana figura la creación de un circuito de ciudades de orígenes fenicios

- Las dos ciudades españolas en el norte de África estudian darse a conocer mediante viajes combinados a ambas


El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, ha mantenido reuniones de trabajo con responsables en materia turística de Melilla, Cádiz y Estepona en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que celebra su trigésima cuarta edición y en la que Ceuta participa con un expositor. Los encuentros han tenido por objetivo ahondar en la colaboración que existe en materia turística.

Mirchandani y el teniente de alcalde responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, han iniciado conversaciones sobre la posibilidad de que ambas ciudades, junto con Ibiza, Cartagena y el Puerto de Santa María, integren un circuito turístico en torno al denominador común que constituyen los orígenes fenicios de todas ellas.

Con el viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, ha explorado la idea de ofrecer viajes combinados a las dos ciudades españolas en el norte de África, sobre lo ambos seguirán trabajando en un encuentro próximo que, previsiblemente, se celebrará en Ceuta.

Además, el consejero Mirchandani también ha aprovechado su presencia en FITUR para reunirse con el alcalde de Estepona, José María García, y con su concejala de Turismo, Marina Segovia, con quienes ha discutido sobre la creación de actividades conjuntas que favorezcan la promoción de ambas localidades.

A estos contactos se suman los que el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos ha mantenido, también, con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, con quien coincidió en la entrega del distintivo de calidad de Estaciones Náuticas a la Estación Náutica de Ceuta; y con María de la Paz Fernández, que es la alcaldesa de Ronda, localidad con la que Ceuta tiene suscrito un Protocolo de Amistad.

 

Lea también:

- Mirchandani traslada al Príncipe "el afecto y el cariño de los ceutíes" en Fitur

Mirchandani busca “posibles vías de colaboración en materia turística” con Cádiz, Melilla y Estepona