INCIDENCIAS "PUNTUALES"

La Dirección Provincial del MEFP reforzará la Unidad de Nóminas y forma a su personal para la gestión

La Dirección Provincial del MEFP reforzará la Unidad de Nóminas y forma a su personal para la gestión
dirección provincial educación mefp 2
Imagen de archivo.
A la espera de que los Servicios Centrales aprueben o no la contratación de personal, el departamento que dirige Yolanda Rodríguez ha previsto la incorporación de efectivos para no volver a quedar en mantillas como en marzo ofertando formación a todos sus empleados para la gestión del programa de retribuciones, que se cierra el día 5 de cada mes.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha cifrado este miércoles en "media docena" los casos de interinos sustitutos, es decir, que no ocupan una vacante, que han sufrido incidencias con sus nóminas del mes de marzo. El departamento que dirige Yolanda Rodríguez ha puesto en marcha un plan para "reforzar" la Unidad responsable de su elaboración y no quedar, como en marzo, en mantillas por circunstancias puntuales como una baja.

Con el fin de afrontar cualquier imprevisto como el que se dio entonces y a la espera de que los Servicios Centrales autoricen la contratación de personal, la Dirección Provincial ha ofrecido a todos los empleados a su servicio un curso de formación en la aplicación informática que se utiliza para la gestión de las retribuciones al que se han apuntado los trabajadores que serán adscritos a ese área "y los que, por responsabilidad, han querido adquirir esos conocimientos".

"La formación es un derecho, no una obligación", ha dejado claro Rodríguez en declaraciones a Ceutaldia.com después de que la Junta de Personal Docente haya denunciado este martes que el Ministerio "sigue tomando el pelo" a sus "trabajadores más precarios" en la gestión de sus remuneraciones.

El MEFP ha cifrado en "media docena" los casos de interinos que no han cobrado los días trabajados en marzo, aunque ha recordado que "el Ministerio cierra las nóminas el día 5 de cada mes, por lo que quien empieza a trabajar a partir de esa jornada sabe que podrá cobrar hasta el siguiente". Fuentes sindicales han reconocido que se trata de casos "puntuales", aunque han calculado que "seguro que hay más de seis".

La Dirección Provincial del MEFP ha perdido efectivos durante los últimos años hasta quedarse con un plantel en precario en áreas cono esa debido, entre otras cosas, a que los sueldos que paga el Ministerio son sensiblemente inferiores a casi cualquier otro departamento de la Administración General del Estado en Ceuta, lo que alimenta una fuga de trabajadores constantes a la mínima oportunidad que se presenta.

La Dirección Provincial del MEFP reforzará la Unidad de Nóminas y forma a su personal para la gestión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad