El Ministerio de Educación introduce dos días sin clase en el calendario escolar por Eid El Kebir


El Ministerio de Educación introduce dos días sin clase en el calendario escolar por Eid El Kebir

- La Administración suprime las tres semanas seguidas de parón lectivo propuestas por el Foro de la Educación y acaba con la Semana Santa pegada a la 'semana blanca'

- El año académico 2014-2015 tendrá 176 días de actividad escolar porque la Dirección Provincial opina que la festividad de la Patrona, en agosto, debe computarse como de libre designación

- El 6 de octubre será festivo por la Pascua del Sacrificio y el 7, porque "en años anteriores los alumnos musulmanes dejan de asistir"

El Ministerio de Educación ha introducido varias novedades significativas en el calendario escolar para el próximo año académico, documento que este lunes ha presentado el director provincial, Cecilio Gómez, autor de la propuesta, a la Junta de Personal Docente. Las clases comenzarán el 9 de septiembre (salvo en la Escuela de Idiomas, un día después) y terminarán el 19 de junio de 2015.

Nada de tres semanas seguidas de parón lectivo en Navidad y de la Semana Santa pegada a la 'semana blanca', como propuso el Foro de la Educación. Las vacaciones de invierno irán del 22 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa, del 30 de marzo al 6 de abril.

El 6 de octubre no habrá clases por la Pascua musulmana del Sacrificio, que extenderá las jornadas sin actividad en las aulas al 7 de octubre porque "en años anteriores los alumnos musulmanes dejan de asistir a clase el día posterior a la indicada festividad".

La festividad de Todos los Santos, que cae en sábado, se traslada al viernes 31 de octubre y el 30 de enero se festejará la de la Comunidad Educativa, que en realidad es el 28 de noviembre, pero a ojos de la Dirección Provincial cae demasiado cerca del 'puente' de la Constitución y de la época navideña de exámenes.

El 19 y el 20 de febrero tampoco habrá clases por tratarse de días de libre disposición.

El curso en conjunto tendrá 176 días lectivos, uno más de lo normal, porque la Administración considera que el tercer día de libre disposición debe utilizarse la primera semana de agosto, por la festividad de la Patrona, aunque sea periodo vacacional.

Lea también:

- El Foro pide al Ministerio que cambie sus directrices sobre calendario escolar y "respete" a Ceuta

- El Ministerio no admite más de dos semanas de parón lectivo en Navidad y una en Semana Santa

- Dijimos, decimos y diremos: incapacidad y desprecio, artículo de STE-Ceuta

- Caballas ve en la “irresponsable” anulación del calendario escolar la respuesta de Wert al abucheo

- La Dirección Provincial anula el calendario escolar para el próximo curso y prepara otro

- Tres semanas de descanso en Navidad, principal novedad del calendario escolar del próximo curso

- Tres semanas de parón en Navidad, novedad del calendario escolar propuesto por consenso por el Foro

El Ministerio de Educación introduce dos días sin clase en el calendario escolar por Eid El Kebir