Los trabajadores de la desaladora convocan una huelga indefinida a partir del 10 de diciembre


Los trabajadores de la desaladora convocan una huelga indefinida a partir del 10 de diciembre

-La empresa no ha podido cubrir los servicios mínimos marcados por la Ciudad porque no cuenta con suficiente plantilla

-CCCO asegura que el problema deriva de un enfrentamiento entre Yolanda Bel y Francisco Márquez

Los trabajadores de la desaladora iniciarán el 10 de diciembre una huelga indefinida. Es la última medida de presión decidida por la plantilla en su conflicto con la empresa Cadagua a cuenta de la renovación del convenio colectivo. Este 1 de diciembre estaba previsto el primer paro, pero ningún trabajador ha podido secundarlo, ya que la Ciudad ha marcado servicios mínimos que exceden a la propia plantilla. "No sabemos si se sancionará a la empresa por no  cumplir con su obligación", ha ironizado el secretario general de Comisiones Obreras en Ceuta, Juan Luis Aróstegui. El sindicato ha presentado una demanda en el Contencioso, y espera que se derogue este decretos de servicios mínimos.

Una orden de servicios mínimos que incluye apartados tan sorprendente como que buscan "paliar o reducir la lesión que al servicio público especial de limpieza genera el ejercicio de la huelga" o que la competencia la ostenta "el viceconsejero de Limpieza, Jardines y Playa". Y es que da toda la impresión de que en Medio Ambiente han cogido un decreto de servicios mínimos en Urbaser, y se les ha olvidado modificar unos cuantos párrafos.

Aróstegui ha asegurado que las reclamaciones de los trabajadores son totalmente legítimas y justas, ya que han rebajado sus pretensiones al máximo, y ahora tan sólo un 0,6 por ciento separa la oferta de Cadagua de lo que la plantilla estaría dispuesta a aceptar como subida retributiva. Una cantidad que el sindicato estima podría aportar la Ciudad en su contrato con la empresa. Sin embargo, para Aróstegui el problema último radica en un enfrentamiento político entre la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, y el consejero de Hacienda, Francisco Márquez.

El líder sindical ha recordado que en todos los ámbitos que competen a Bel, como este caso o el convenio de Obimasa, pero que necesitan de la firma última de Márquez, devienen en conflicto. Aróstegui ha pedido al presidente Juan Vivas que actúe para "que esta cacería no pille por medio a los trabajadores". CCOO ha informado de que aunque la Ciudad había eliminado su deuda de 6 millones de euros con Cadagua, de nuevo la cantidad en el debe se aproxima a esas cifras.

Lea también:

Bel cree que los trabajadores de la desaladora también deben ceder para evitar la huelga

Los trabajadores de Cadagua se concentran ante el ministro para pedir soluciones

La Ciudad "no permitirá" que la huelga en la desaladora afecte al suministro de agua

Los trabajadores de la desaladora convocan una huelga indefinida a partir del 10 de diciembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad