VIDEOJUEGOS

El éxito de 'Heracles Gaming': los e-Sports como forma de vida

El éxito de 'Heracles Gaming': los e-Sports como forma de vida
Reportaje sobre 'Heracles Gaming'

La industria de los videojuegos ya se ha convertido en la segunda más potente del mundo, tan solo por detrás del fútbol


Javier Lladó, CEO de 'Heracles Gaming', nos recibe en el hub de 'Ceuta Open Future', en el que la suya es una de las empresas que ha sido acelerada. Lo hace todavía con cara de cansancio; hace apenas unas horas que ha llegado de Arabia Saudí, pero contento y, sobre todo, muy ilusionado. Se le ilumina la cara cuando cuenta, antes de encender los micros, las oportunidades de negocio que ofrece aquel país para quienes se dedican, como ellos, a e-Sports y también el buen trato que han recibido. No en vano, se han convertido en el primer club español y europeo que logra entrar en la liga de videojuegos de Arabia Saudí, -cuenta a lo largo de la entrevista- en la que quieren asentarse ante la importante posibilidad de negocio, paseando la marca Ceuta y la de Heracles Gaming mucho más allá de nuestras fronteras.

Pero, ¿qué son los e-Sports y dónde reside su éxito? Tal y como nos cuenta el propio Lladó, “la gente piensa que son cuatro amigos metidos en un cuarto y jugando a videojuegos, pero eso ha cambiado”. Ahora, ha explicado, se juega a nivel profesional y crea puestos de trabajo. El secreto está en el cambio de paradigma que se ha experimentado en los últimos años respecto al consumo de medios: “los jóvenes prácticamente no ven la tele”, sin embargo, están muy presentes en plataformas como Twicht o YouTube, en las que siguen a otros jugadores, como ellos, en partidas ofrecidas en directo. "Las marcas -continúa explicando Javier Lladó- se han dado cuenta de que es más rentable llegar al público a través de estos jugadores profesionales y sus competiciones. “Llegan a un público mayor y de forma más barata”, de ahí que la de los e-Sports se hayan convertido en la segunda actividad a nivel mundial en lo que se refiere a ingresos, manteniéndose por encima solo el todopoderoso fútbol profesional.

Javier Lladó, CEO de 'Heracles Gaming'
Javier Lladó, CEO de 'Heracles Gaming'

Ese es el círculo en el que están intentando entrar desde 'Heracles Gaming', suponiendo un paso de gigante su incorporación a la liga de Arabia Saudí, pero no solo eso: en nuestro país, han alcanzado un acuerdo con el Albacete que les permitirá participar en la competición privada de eLaLiga de FIFA, a la que solo pueden acceder los representantes de los equipos de primera y segunda división en nuestro país. “Es la competición más grande que hay a nivel nacional y nos va a permitir que nos relacionen con un club que está haciendo las cosas tan bien como el Albacete”. Una competición que va a permitir a 'Heracles Gaming' tener un escaparate nacional en el poder demostrar lo bien que se están haciendo las cosas desde Ceuta.

A lo largo de los últimos meses, se ha avanzado mucho. De hecho Lladó confiesa que en 8 meses han alcanzado objetivos que contemplaban para más allá de dos años. Un punto clave fue la clasificación para las finales de Rainbow en Málaga, un evento presencial con miles de personas, o el asentamiento del equipo en Portugal, en la Liga de Valorant.

Hub de 'Heracles Gaming'
Hub de 'Heracles Gaming'

No se han olvidado tampoco del talento local, una de sus bases, explica Lladó. Hay un equipo íntegramente local participando en la 'Liga Tormenta' de Valorant, a nivel nacional. Cuenta con seis integrantes que entrenan varios días a la semana en las instalaciones que 'Heracles Gaming' tiene en el hub de aceleración de empresas de 'Ceuta Open Future', en las Murallas Reales. “Están súper ilusionados -insiste el CEO de 'Heracles'- porque es algo que en Ceuta no ha habido nunca y ahora pueden participar”.

Junto a los agradecimientos a quienes les han ayudado a crecer, (el Gobierno de la Ciudad, PROCESA y la Cámara de Comercio), desde 'Heracles Gaming' ya se mira hacia el futuro y ahora, se trata de lograr que las empresas locales se interesen por su actividad y que se conviertan en patrocinadoras del equipo. Y es que, insiste Lladó, “las empresas pueden llegar a un publico más grande a un precio más bajo”.

El éxito de 'Heracles Gaming': los e-Sports como forma de vida


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad