Acequia Imagen subcontrató el certamen de acuarela a otra empresa apoderada por Sánchez Paris


Acequia Imagen subcontrató el certamen de acuarela a otra empresa apoderada por Sánchez Paris

El Diario Sur publica que Acequia Imagen y Comunicación, empresa propiedad del jefe de Gabinete de la Ciudad y que recibió dos contratos por designación directa de la Consejería de Cultura, subcontrató para la realización de uno de ellos a otra empresa de la que el propio Francisco Sánchez Paris es apoderado, y que guarda cierto parecido en el nombre con la primera, como es Acequia Cultural S.L. Esta empresa fue creada el 12 de noviembre de 2002, en la localidad jienense de Andujar y, según su página web, el organigrama actual presenta a Francisco Sánchez Paris como apoderado, en una estructura en la que la consejera delegada es María Sánchez-Paris Contreras. La sociedad también cuenta con una delegada en Ceuta, que resulta ser Patricia Sánchez Martín, sobrina de Sánchez Paris, propietaria del 30 por ciento restante de Acequia Imagen y Comunicación y administradora única de esta última empresa. Además, el objeto social de ambas empresas es exactamente el mismo, lo que pone en duda el presunto motivo para la subcontratación.

 

Acequia Cultura, empresa con sede local en Andujar, recoge en su página web la organización del Certamen Nacional de Acuarela Ciudad de Ceuta. En la página dedicada al concurso hay un anuncio relativo a Ceuta y la pintura, banner similar al que se encuentra en el resto de secciones sobre las actividades organizadas por Acequia, aunque ninguno de ellos enlaza a ninguna otra página ni cuenta con ningún logotipo oficial. Sin embargo, en el resto de certámenes sí existe un enlace a las páginas oficiales de los Ayuntamientos o a portales de información turística, excepto en el caso del concurso contratado por la Consejería de Cultura de Ceuta, el único sin ningún tipo de enlace directo con páginas oficiales de la Ciudad Autónoma.

La sociedad Acequia Cultural recibió por gestión y organización 3.000 euros de los 11.975 del contrato adjudicado por la Ciudad, pago que se realizó tras la petición de la consejera Mabel Deu a intervención el 24 de julio, es decir, cuando Sánchez Paris ya era jefe de Gabinete, cargo que recibió el 2 de junio.

El resto de gastos del certamen se dividen en diseño, edición e impresión de folletos divulgativos (1.000 trípticos y carteles) con una factura de 1.519 euros; por hacer 1.000 catálogos, 1.987 euros; por montar y desmontar la exposición organizada con las obras seleccionadas, 1.200 euros, y por la difusión de las bases, 789 euros. Además, el jurado contó con 1.897 euros, incluyendo las "atenciones, desplazamientos, manutención, gratificación y estancia en Ceuta", aunque no se especifica la cuantía de cada concepto, según informa el Diario Sur. 

El coste total para las arcas de la Ciudad fue de 19.500 euros, los 11.975 para Acequia Imagen y Comunicación,  4.900 euros en premios, además de una copa para 100 personas presupuestada en 1.735 euros y otros 888 para imprevistos.

Comentar esta noticia en nuestros foros 

NOTICIAS RELACIONADAS:

-Cultura contrató a una empresa de Sánchez Paris un evento ya programado 

-Sánchez Paris posee el 70 por ciento de las acciones de Acequia Imagen y Comunicación 

-Sánchez Paris y Deu deberían dimitir según los lectores de Ceuta al día

-Vivas cambia su agenda tras la publicación de los contratos a Sánchez Paris

-La Ciudad otorga dos contratos por 29.000 euros a una empresa del jefe de Gabinete 

 

Acequia Imagen subcontrató el certamen de acuarela a otra empresa apoderada por Sánchez Paris


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad