Caballas insiste en que en los PGE sólo hay 150.000 euros para Educación con destino a Ceuta

Caballas insiste en que en los PGE sólo hay 150.000 euros para Educación con destino a Ceuta
García, durante su comparecencia.

- "En lo único que es un auténtico campeón el PP es en la manipulación de cifras y en la mentira absoluta y permanente", afea la coalición a Märquez y los suyos

- “Con estas cuentas no se recuperan ni los parados ni los pensionistas ni los trabajadores ni los estudiantes ni los enfermos", advierte Milagros García


Las explicaciones del diputado nacional, Francisco Márquez, asegurando que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 hay "entre 1,8 y 2 millones de euros" en partidas no regionalizadas para pagar las reformas necesarias en la Facultad de Educación, la Biblioteca Municipal del Polígono y otros inmuebles con el fin de ganar más de mil plazas escolares sin construir nuevos colegios no han convencido a Caballas.

Para los localistas el PP es "el campeón de la mentira", según ha denunciado este miércoles en un comunicado de prensa en el que ha insistido en que en el documento solamente hay 150.000 euros para inversión educativa, "una burla", a su juicio.

"El proyecto supone para nuestra ciudad un nuevo retroceso y sólo así se puede calificar un documento que no contempla ninguna de las necesarias inversiones demandadas por Ceuta", han señalado los de Mohamed Ali, que han subrayado que no hay "ni un euro para vivienda" pese a que Márquez cifró en 11,5 millones el dinero que recibirán las viviendas sociales que está construyendo SEPES en Loma Colmenar.

Tampoco ha encontrado el primer grupo de la oposición en la Asamblea "ni un solo euro para las inversiones reclamadas para la reactivación económica y la lucha contra el paro con la anunciada ampliación y modernización de la frontera o la ampliación del puerto (Márquez ha cuantificado en 3 millones las cantidades que llegarán a la Autoridad Portuaria).

"A pesar de esta evidencia, el PP, en esta ocasión a través de su diputado nacional, en lugar de pedir perdón a los ceutíes por incumplir todos y cada uno de los compromisos contraídos con esta ciudad, se mofan de los ciudadanos a los que consideran inmaduros y manipulables", ha criticado Caballas, que ha afeado al parlamentario que haya dicho que Ceuta ha resultado “campeona” de los Presupuestos "sin explicar ni reconocer que no se acometerá ninguna inversión nueva".

"En realidad el documento, además de algunas obras menores, sólo contempla fondos para terminar la obra de la prisión y la promoción de viviendas en curso, por lo que en lo único que es un auténtico campeón el PP es en la manipulación de cifras y en la mentira absoluta y permanente", ha argumentado la coalición.

"La presión fiscal volverá a subir"

Al PSOE de Ceuta, que no ha querido entrar en el análisis de cifras locales, los Presupuestos de Rajoy para 2014 tampoco le parecen buenos para nada.

La diputada autonómica del PSOE Milagros García ha valorado el documento este martes, también en rueda de prensa, de forma diametralmente opuesta. Para la socialista el proyecto elaborado “no nos sacará de la crisis” y, muy al contrario, “certifica que se va a seguir destruyendo empleo, que van a bajar los sueldos, que los pensionistas van a perder poder adquisitivo, que los estudiantes tendrán menos beca y que endeudamiento, que Zapatero dejó en el 69% del PIB, se acerca al 100%”.

“Con estas cuentas no se recuperan ni los parados ni los pensionistas ni los trabajadores ni los estudiantes ni los enfermos porque, capítulo tras capítulo, vamos a menos y a peor”, ha lamentado García, quien ha asegurado que en realidad “la presión fiscal volverá a subir en 2014”, algo que Márquez ha negado rotundamente, y ha censurado en “engaño masivo” del PP a los españoles. La socialista no ha querido analizar los datos regionalizados para Ceuta porque “según ha dicho el propio ministro, el documento tiene muchos errores”.

Lea también:

- Márquez cree que Ceuta sale "reforzada" y "campeona" en los Presupuestos del Estado para 2014

- EQUO-Caballas cree que los PGE 2014 “prolongan la política de recortes sin perspectivas de futuro"

- Márquez loa los Presupuestos Generales con los que cree que “España pasa la página de la recesión

- Las Administraciones aseguran que encontrarán el dinero para abrir los colegios prometidos en 2014

Caballas insiste en que en los PGE sólo hay 150.000 euros para Educación con destino a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad