El PP promete definir en enero qué hará con las sociedades municipales y sacar la RPT


El PP promete definir en enero qué hará con las sociedades municipales y sacar la RPT

 

- El consejero de Recursos Humanos asegura durante del debate de una interpelación de Caballas sobre la reorganización del sector público empresarial local que el proceso no destruirá "ni un empleo público"

- El Ejecutivo de Vivas quiere simultanear la tramitación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad con la reforma de su entramado de organismos autónomos y sociedades

Los delegados que se sienten en la Junta de Personal y el Comité de Empresa del personal funcionario y laboral de la Ciudad Autónoma después de las elecciones sindicales que se celebrarán este martes en la Asamblea tendrán trabajo, mucho trabajo, en cuanto arranque el año nuevo. El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, ha reiterado este lunes que "antes del 31 de enero" el Gobierno de Vivas dará a conocer no sólo lo que piensa hacer con su entramado de sociedades municipales y organismos autónomos, sino que también impulsará definitivamente la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración local.

Márquez ha formulado estos dos compromisos en el curso del debate que ha tenido lugar en el Pleno a cuenta de una interpelación de Caballas sobre los planes del Ejecutivo para el "sector público periférico", según lo ha descrito el diputado nacional electo parafraseando a Vivas.

En sus intervenciones, el consejero ha explicado que el Gobierno local apuesta por "acompasar" las conclusiones del grupo de trabajo "cualificado" que se ha constituido para analizar y arrojar conclusiones y directrices definitivas sobre "la reorganización del sector público que prometimos efectuar en nuestro programa electoral" y la tramitación de la RPT.

"Buscamos una mayor eficacia, eficiencia, coordinación y control del gasto público sin que se pierda por ello ni un solo empleo", ha resumido Márquez, quien ha asegurado que sería "prematuro" decir qué sociedades pueden disolverse y cuáles no. Según ha descrito, "definiremos estructuras que sirvan para prestar un mejor servicio al ciudadano ahorrando en estructuras directivas más cortas y menos gastos de funcionamiento".

Ali, que ha formulado la pregunta, ha advertido de la "incertidumbre" que el silencio gubernamental está generando entre "cientos" de trabajadores, pero Márquez le ha asegurado que no se destruirá "ni un empleo". "Necesitamos tiempo, reflexión e información para tomar decisiones y reasignar a un capital humano, el de las empresas municipales, con experiencia pero que está en un instrumento de gestión que hay que readaptar a estos tiempos", ha pedido.

De entrada, tal y como ha deslizado la consejera de Deportes, Susana Román, posteriormente, la disolución del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que estaba pensado concretar antes de final de año, se postergará al menos un mes.

Lea también:

- Vivas garantiza la continuidad de Márquez en la Ciudad y crea otra unidad administrativa "sin coste"

- El PP cambia de tercio: "A partir del lunes, a gobernar entre todos con honestidad y austeridad"

- Caballas preguntará a Vivas si piensa liquidar PROCESA con la mengua de los fondos europeos

- Márquez se "replanteará" su continuidad en el Gobierno ceutí si es elegido diputado nacional el 20-N

- La JEZ deja presentarse a Márquez, que si es elegido diputado debería renunciar a algunos cargos

- Caballas denuncia que Márquez viola la legislación de incompatibilidades para postularse al Congreso

El PP promete definir en enero qué hará con las sociedades municipales y sacar la RPT


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad