La línea Algeciras-Ceuta es de las pocas que mejora sus cifras en la fase de salida de la OPE


La línea Algeciras-Ceuta es de las pocas que mejora sus cifras en la fase de salida de la OPE

La línea entre Algeciras y Ceuta es de las pocas que ha registrado un incremento de pasajeros y vehículos durante la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho. Un total de 1.386.685 personas han pasado por los puertos españoles durante la fase de salida, que se ha extendido entre el 15 de junio y el 15 de agosto, lo que supone un descenso del 4,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007, según ha publicado la agencia EFE.

El Ministerio del Interior ha informado hoy de que durante la OPE 2008 se han contabilizado 44.754 viajeros menos que el año anterior en los puertos peninsulares integrados en este dispositivo (Algeciras, Alicante, Almería, Málaga y Tarifa). En total, han embarcado hacia el norte de Africa 1.386.685 personas y 369.924 vehículos, lo que representa un descenso del 4,5 por ciento y del 4,3 por ciento, respectivamente. El puerto que ha registrado un descenso más acusado de pasajeros ha sido el de Algeciras, que absorbe más del 70 por ciento del operativo, con una disminución de viajeros del 21,7 por ciento y de un 16,6 por ciento de automóviles.

En la línea Algeciras-Tánger se ha registrado un 34,7 por ciento menos de embarques de pasajeros, mientras que la ruta con Ceuta ha experimentando un ligero aumento del 0,8 por ciento. El puerto de Málaga también ha sufrido una disminución en el embarque de personas y coches, de un 9,2 por ciento y 12,7 por ciento, respectivamente. Sin embargo, Alicante ha experimentado un leve aumento en el embarque de pasajeros del 1,1 por ciento y el puerto de Almería también con un 0,8 por ciento más de viajeros.

El Ministerio del Interior ha destacado la ausencia de incidencias durante la fase de salida de la OPE y la disminución de los tiempos de espera, sobre todo en el puerto de Algeciras. Así, en las instalaciones gaditanas, en las dos líneas que enlazan el Estrecho, las esperas máximas han sido de una hora y cuarenta y cinco minutos. Este objetivo se ha alcanzado gracias a que una edición más se han logrado escalonar las llegadas durante los días de mayor afluencia de la Operación Paso del Estrecho. Además el Gobierno ha subrayado el importante despliegue humano y de infraestructuras que han realizado durante estos dos meses los distintos organismos implicados en el dispositivo como Protección Civil o la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

La línea Algeciras-Ceuta es de las pocas que mejora sus cifras en la fase de salida de la OPE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad