BALANCE PRIMER SEMESTRE

El tráfico aéreo mejoró en junio en un 15% al de antes de la pandemia

El tráfico aéreo mejoró en junio en un 15% al de antes de la pandemia
aena helipuerto
El Helipuerto a pleno rendimiento./archivo
La tónica durante los 6 primeros meses del año fue similar con un incremento en el número de pasajeros superior al 13 por ciento

AENA ha certificado con datos este martes que el tráfico aéreo entre Ceuta y la península ya mejora de forma sensible las cifras anteriores a la pandemia. Así, según los datos ofrecidos por la empresa responsable del helipuerto, en junio se rozaron los 6.900 pasajeros (6.899), lo que supone un incremento del 14,8 por ciento sobre el mismo mes del año 2019 (antes de la pandemia).

Para AENA “esta buena evolución obedece al dinamismo que viene mostrando el tráfico en los últimos meses, una circunstancia que ha permitido superar con creces los datos previos a la pandemia”.

En total, en junio, el helipuerto sirvió de base de operación a 688 vueltos, un 3,5 por ciento más que en junio de 2019. Con lo que se deduce que la ocupación de los vuelos fue superior a la de antes de la pandemia.

Y la tónica de junio ha sido la de los seis primeros meses del año. El semestre se cerró con 39.155 pasajeros que usaron el helicóptero para ir o venir entre Ceuta y la Península. Son un 13,1 por ciento más que durante el primer semestre de 2019.

De nuevo si se compara con que el aumento de las operaciones fue un 5,6 por ciento en los seis primeros meses del año sobre 2019 con 3.467 vuelos cabe deducir que la ocupación en cada vuelo fue superior.

El tráfico aéreo mejoró en junio en un 15% al de antes de la pandemia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad