PANDEMIA

El virus se desboca en las aulas

El virus se desboca en las aulas
aula clase primaria san daniel cole
Un aula de Primaria en Ceuta. /archivo
El lunes las aulas abrieron con 42 docentes aislados por ser positivo y 199 alumnos contagiados, al cierre del martes esas cifras se habían disparado a 70 y 360, respectivamente

El virus de la covid está en franca expansión. Este martes se han diagnosticado más de 500 nuevos positivos, pero en dónde parecer estar haciendo estragos es en las aulas. En sólo 24 horas, el número de docentes y alumnos que han dado positivo y que permanecen en aislamiento casi se ha doblado.

Un meme en Twitter de @elaulatoday daba hace unos días de cara al retorno a las aulas una jocosa #ULTIMAHORA: “Los menores de 12 años solo tendrán que guardar cuarentena si un asteoride impacta sobre la Tierra y destruye la civilización tal y como la conocemos”. Y algo de eso hay. Porque a pesar del elevado número de alumnos y docentes afectados por el virus, no hay ningún aula cerrada. En parte por los protocolos acordados para actuar en caso de que el virus aparezca en los colegios.

Lo cierto es que este mismo lunes a mediodía, con las aulas aún con el olor de los estudiantes flotando tras abandonarlas, desde Delegación del Gobierno volvía a la costumbre de facilitar un parte (dan dos, uno el lunes y otro el viernes) de cuál era la situación de la covid en los centros escolares. El lunes había 199 alumnos confirmados como positivos y 331 aislados. Además 42 docentes eran positivos confirmados, los mismos que se encontraban aislados. Sólo 36 horas después esas cifras se han disparado.

En el informe de Preventiva al cierre del martes se apuntan 360 alumnos confirmados como positivos y 592 en aislamiento. Además son ya 70 los docentes aislados por haber dado positivo.

Mientras, los ceutíes parecen haber desaprovechado el periodo vacacional de Navidad para vacunar a sus menores. La ciudad presenta el peor porcentaje de todo el país en vacunas a menores entre 5 y 11 años, a pesar de que uno de cada 4 ya han recibido su primera dosis.

El virus se desboca en las aulas