El 112 recibió aviso de una discusión previa al disparo en Colón y lo pasó a la policía


El 112 recibió aviso de una discusión previa al disparo en Colón y lo pasó a la policía

- El herido continúa estable dentro de la gravedad en la Unidad de Ciudadanos Intensivos del Hospital 

- Una situación similar se vivió en el Poblado Marinero en la noche del sábado

Mientras a la Delegación del Gobierno le están lloviendo críticas de partidos políticos y la indignación por la inseguridad cotiza al alza en las redes sociales, Hicham, el joven de 27 años que recibió un disparo a quemarropa en el abdomen el pasado viernes sigue luchando por recuperarse en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta. El último parte médico remitido por Ingesa este domingo por la noche lo sitúa “estable dentro de la gravedad”.

Un pronóstico algo tranquilizador habida cuenta de que durante las primeras horas la situación fue de verdadera preocupación por su situación.

Mientras todo apunta, por las propias pesquisas realizadas por la policía, que el que disparó viste uniforme de algún cuerpo de seguridad, sigue pasando el tiempo sin que se establezca desde Delegación o Policía Nacional un relato cierto y contundente de los hechos y de a dónde se dirige la investigación. Por toda información, Delegación se limita a decir que “están todas las vías de la investigación abiertas” sin descartar ninguna. Tampoco la que todo el mundo da por hecha, que las dos personas envueltas en una discusión previa, según los testigos, que Delegación negó a mediodía del sábado, y que acabaron por disparar a Hicham son funcionarios de algún cuerpo.

Como fuere, Ceutaldia.com sí ha confirmado que a la Guardia Civil no se ha dirigido nadie de la investigación para pedir colaboración o preguntar por el paradero de alguno de sus agentes.

En paralelo, para mayor escarnio, al 112 le consta llamada alertando sobre un altercado en la zona de las cafeterías de Colón, según ha podido confirmar este diario de fuentes de toda solvencia del servicio de emergencias. La llamada se habría producido instantes antes de que la discusión –que Delegación negó a mediodía del sábado- terminará con un herido de bala. Y el 112 ha confirmado que puso el aviso en conocimiento de la policía, “siguiendo el protocolo establecido”. Que en condiciones normales pasa por alertar tanto a Policía Nacional como a la Local. Si bien, es un hecho contrastado por lo sucedido que no acudió ninguna patrulla.

Es decisión de las unidades decidir enviar a algún agente o no. Desde el 112 reconocen que es habitual que la falta de medios o de agentes, como cuando por ejemplo se produce otro incidente, como un salto masivo, impide a la Policía atender todos los avisos que les pasa el 112.

La secuencia de aviso recibido de un particular en el 112, aviso del 112 a la policía y nula respuesta, se repitió el sábado en el Poblado Marinero, según ha denunciado la administración de la Comunidad del Poblado, Sunder Consultores. Algo que además no sería la primera vez que se repite.

Lea también:

- Avisan al 112 de un sospechoso en el Poblado, la policía no aparece y atracan en el cine

- MDyC exige explicaciones al delegado del Gobierno por el tiroteo sin esclarecer aún de Colón

- Continúa ingresado en la UCI del Hospital el joven disparado esta madrugada en Colón

- Caballas exige al delegado eficacia y depuración de responsabilidades por el herido de bala

El 112 recibió aviso de una discusión previa al disparo en Colón y lo pasó a la policía