El delegado confirma que "al parecer" los asesinos de Munir querían matar a otra persona


El delegado confirma que "al parecer" los asesinos de Munir querían matar a otra persona

- González Pérez tacha de "carroñeros" a quienes hacen política con la Seguridad ciudadana, en aparente alusión a los líderes de Caballas

- Subraya lo "curioso" que le resulta que "siempre salen a la palestra cuando se producen hechos delictivos pero nunca para aplaudir los éxitos policiales"

- El ex diputado está "muy satisfecho" con el perfil del nuevo jefe superior de Policía

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha confirmado este jueves en declaraciones a los medios que, según las investigaciones policiales en curso, "al parecer" los asesinos que terminaron el viernes de la semana pasada con la vida del joven Munir M.M. de un disparo en el corazón en el Príncipe no tenían a esta persona como el objetivo de su acción criminal.

En cualquier caso, el titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha resaltado que fuese el fallecido u otro individuo la víctima buscada, "el hecho es que iba a haber un asesinato y finalmente lo hubo".

González Pérez ha compartido esta mañana un desayuno de trabajo con los medios de comunicación y el nuevo jefe superior de Policía, Alfonso Sánchez, un profesional con el que el político está "muy satisfecho" y cuyo perfil profesional "se adecúa a los hechos delincuenciales que nos encontramos en la ciudad".

En rueda de prensa, el ex diputado nacional ha lamentado que quienes no tienen ninguna responsabilidad en el ámbito de la Seguridad Ciudadana pretendan dictar a quienes sí la ocupan lo que deben hacer y ha sido especialmente crítico con los que primero exponen sus propuestas a los medios y después quieren trasladarlas directamente a las instituciones.

"No necesito escuchar en privado lo que ya está en los medios pero el jefe superior ha dejado clara esta mañana su disponibilidad a reunirse con quien sea y las puertas de la Delegación siempre están abiertas", ha reiterado tras interpretar la reunión del SIPE con varias barriada de la ciudad como un intento del sindicato de Ana Moya por "obtener la representatividad que ahora no tiene, algo que tampoco deslegitima sus posiciones".

Más duro ha sido con Caballas, a cuyos líderes ha parecido referirse cuando ha repudiado a los "carroñeros" que usan la Seguridad Ciudadana para hacer política. Después les ha afeado lo "curioso" que le resulta que "siempre salen a la palestra cuando se producen hechos delictivos pero nunca para felicitar a las Fuerzas de Seguridad por sus éxitos, ni siquiera tras la operación contra el yihadismo que tuvo repercusión internacional y ante la que mostraron un silencio sepulcral".

"Tienen que elegir con quiénes están"

"Tienen que elegir entre estar con quienes pretendemos acabar con la delincuencia o con otros, que no quiere decir con los delincuentes, no se me interprete mal, pero si no quieren estar con el delegado al menos que sí lo estén con las Fuerzas de Seguridad", ha reclamado. También ha dejado claro que a él no le van a callar ni a a "asustar" con declaraciones subidas de tono: "Dicen que digo balandronadas, que soy un chulo... Me expreso como me tengo que expresar y soy bastante humilde en general pero con migo no van a conseguir lo que con otros colectivos", ha apostillado.

González Pérez ha instado a encontrar "un solo insulto no dirigido contra delincuentes en concreto" en sus declaraciones desde que tomó posesión como delegado. "Si lo encuentran, pediré disculpas; si no, que me las pidan a mí", ha reivindicado antes de negarse "por educación" a contestar a Ali y a Aróstegui cuando le sitúan en la "extrema derecha". "Yo tengo una trayectoria que me avala mucho más que a quienes apoyan regímenes no democrático", ha reseñado.

Para terminar, el delegado ha confirmado que la 'Marcha contra la inseguridad' ha sido convocada y comunicada a la institución cumpliendo todos los parámetros legales, por lo que la Delegación "no tiene nada más que decir".

Lea también:

- El PP se enroca en las instituciones y acusa los que le critican de apoyarse en "los malos"

- Vivas apela desde Lisboa a la unidad ante los criminales tras el asesinato de Munir

- El PSOE propone crear un Foro Cívico Local para debatir sobre el problema de la Seguridad Ciudadana

- Caballas alerta de que González Pérez es "una bomba de relojería" para el futuro de Ceuta

- "Munir inocente, ¿quién será el siguiente?"

- Las barriadas periféricas y el SIPE piden presencia policial a pie y serenos contra la inseguridad

- La Asamblea convoca un minuto de silencio este martes a mediodía por el asesinato del joven Munir

- La Asociación de Vecinos del Príncipe se adhiere a la 'Marcha contra la inseguridad' de JJCC

- El PSOE invita al delegado del Gobierno a "conocer" al Príncipe y a su vecindario

'Mape' es el pistolero que acabó hiriendo con una bala a un vecino del Príncipe en el cuello

- La Policía Local traslada al Hospital a una mujer tras ser apuñalada en el pecho por su marido

- Caballas afea a los gobernantes recetar solo "discursos vacíos" a los problemas del Príncipe

- Jóvenes Caballas convoca una 'Marcha contra la inseguridad' en Ceuta para el próximo 10 de abril

- Un ceutí de 20 años fallece en el Hospital tras recibir un disparo en el corazón en el Príncipe

- La UIR intercepta en el Príncipe a 'Mape' listo para abrir fuego con 2 armas y más de 30 cartuchos

- Dos esquirlas de bala alcanzan a un joven en el cuello tras rebotar en una pared en el Príncipe

- Cuarenta vecinos del Príncipe impiden a la Policía Nacional detener a un pistolero en la barriada

El delegado confirma que "al parecer" los asesinos de Munir querían matar a otra persona


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad