La FAMPA anima a las familias a no llevar a los niños a las aulas este jueves


La FAMPA anima a las familias a no llevar a los niños a las aulas este jueves

- “Padres, profesores, alumnos y ceutíes en general debemos movilizarnos para no ser unos chupópteros, para arrimar el hombro y para defender nuestros derechos como ciudadanos", alega Mustafa Mohamed

- La Federación insta a acudir a la movilización convocada el 24 de octubre a las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución

El presidente de la FAMPA de Ceuta, Mustafa Mohamed, ha explicado este lunes en rueda de prensa que el colectivo de madres y padres de alumnos que siempre estuvo a favor de la convocatoria de huelga general en el sector educativo del próximo jueves y ha defendido que “la huelga y la movilización son ahora más necesarias que nunca”. “Padres, profesores, alumnos y ceutíes en general debemos movilizarnos para no ser unos chupópteros, para arrimar el hombro y para defender nuestros derechos como ciudadanos sumándonos a un paro justo, necesario y convocado en su tiempo”, ha señalado.

“En su momento respetamos la decisión de una parte de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública que entendía que era mejor no secundar la huelga pero con todo lo que ha sucedido últimamente entendemos que hace más falta que nunca movilizarnos”, ha argumentado.

En ese sentido, Mohamed ha explicado que “la semana pasada vimos el fiel reflejo del carácter autoritario del ministro Wert con una ofensiva brutal contra las condiciones de vida de la sociedad española y especialmente de quienes componemos la Educación Pública, la más perjudicada por sus políticas”.

El presidente de la FAMPA ha tildado de “ridícula” la inversión de 150.000 euros contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2014 para Ceuta y Melilla. “Con las becas están perjudicando a numerosos padres de Ceuta que se ven impotentes y con las manos atadas para cubrir las necesidades básicas de sus hijos en las aulas, donde a mediados de octubre no podemos callarnos viendo lo que está sucediendo con el material escolar de los niños más desfavorecidos”, ha denunciado.

Mohamed ha pedido “a todos los ceutíes” que digan “basta ya” este jueves, primero no llevando a sus hijos a colegios e institutos y después “acudiendo a la convocatoria a las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución”. Todo esto, la masificación cada vez mayor en las aulas, es lo que nos ha hecho recapacitar y decir sí a la huelga porque hay motivos más que suficientes para secundarla”, ha resumido.

Lea también:

- El 97% de los ceutíes que han opinado, contra los recortes en Educación y la LOMCE

- STEs señala "mil razones" para hacer huelga por una escuela pública, laica, democrática y de calidad

- '¿Debo secundar la huelga del día 24?', carta al director

- Perseverar en la esperanza de conseguir el cambio de la 'Ley Wert', artículo de opinión de Restituto Contreras

- JSCE cree que la LOMCE nace "muerta" y augura que "jamás se desarrollará en España"

- Sartorius lamenta en Ceuta que la Educación en España no sea "más laica y más pública"

- Los socialistas denuncian que el PP utiliza a Ceuta como su conejillo de indias para Educación

- ANPE también llama al profesorado a hacer huelga el próximo 24 de octubre

- El 98% de los ceutíes que ya han opinado rechaza los recortes en Educación y la LOMCE

- Los sindicatos piden a los docentes que hagan huelga el 24-O para que el PP no los sume a su favor

- La Plataforma por la Educación realizará encuestas en al calle para palpar el rechazo a los recortes

La FAMPA anima a las familias a no llevar a los niños a las aulas este jueves


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad