Los Verdes también apoya la convocatoria de huelga educativa del #24OCeuta


Los Verdes también apoya la convocatoria de huelga educativa del #24OCeuta

- Los de Juan Redondo creen que la LOMCE "es una tomadura de pelo a la escuela universal, gratuita y pública"

- "Estamos ante un retroceso palpable en materia educativa, por lo que estimamos necesario el retorno a unas denostadas políticas de consenso que incluyan a todos los sectores implicados", reivindica

Los Verdes de Ceuta "apoya" las movilizaciones convocadas contra la LOMCE porque considera que esta ley, "al igual que la anterior, carece de consenso y, por lo tanto, es una tomadura de pelo a la escuela universal, gratuita y pública". Por todo ello, la formación que dirige Juan Redondo ha decidido respaldar la convocatoria de huelga general en el sector para este jueves.

"En nuestra opinión el Gobierno del PP sigue aprovechando la crisis económica para continuar con su calendario de recortes educativos, justificando su actuación con la promulgación de esta ley, cuyo objetivo principal es politizar una vez más la Educación, como ya hicieron gobiernos anteriores", ha apuntado Los Verdes este martes en un comunicado en el que ha subrado que "por ello, el Gobierno del PP sólo ha sumado a esta política educativa un rechazo generalizado de toda la sociedad y una soledad que le deja absolutamente desdibujado a la hora de legislar sobre un derecho tan básico y esencial como la Educación, pieza clave de cualquier sistema democrático".

Los Verdes estima que la llamada LOMCE "adolece, al igual que la LOCE, de un consenso amplio de todos los sectores sociales y educativos, por lo que la consideramos del mismo modo exclusiva y partidista". "Se trata de una ley en la que se sustituye el valor de educar por el mercantilismo puro y duro", ha denunciado este grupo político, que cree que la ley "separa del poder decisorio a la comunidad educativa, privándole de funciones y participación en los Consejos Escolares".

"A nuestro juicio estamos ante un retroceso palpable en materia educativa, por lo que estimamos necesario el retorno a unas denostadas políticas de consenso que incluyan a todos los sectores implicados en una materia tan importante para nuestro futuro como lo es la educación" ha añadido el grupo sin representación institucional.

 

Los directores 'a dedo'

"Capítulo aparte" merece, desde su punto de vista, la repercusión sobre los docentes, "que además de soportar los recortes de salarios y el incremento del número de alumnos por aula, perderán voz en los colegios y verán cómo cada vez se imponen más contenidos y competencias, al tiempo que aumentará el intervencionismo ajeno con controles y evaluaciones externas". "Un ejemplo claro de ello", ha concretado, "es que, a partir de ahora, la Administración se reserva el nombramiento de los directores de los centros".

En definitiva, la LOMCE "perpetúa una escuela plagada de conflictos con un modelo educativo que se alejará del carácter universal de la enseñanza y la igualdad de oportunidades" y por ello Los Verdes "se mostrará combativo con estas leyes sin consenso que pretenden un modelo regresivo de un derecho tan fundamental y básico como es la Educación".

Lea también:

- Caballas anima a "toda la ciudadanía" a apoyar el paro educativo del jueves por la escuela pública

- La FAMPA anima a las familias a no llevar a los niños a las aulas este jueves

- El 97% de los ceutíes que han opinado, contra los recortes en Educación y la LOMCE

- STEs señala "mil razones" para hacer huelga por una escuela pública, laica, democrática y de calidad

- '¿Debo secundar la huelga del día 24?', carta al director

- Perseverar en la esperanza de conseguir el cambio de la 'Ley Wert', artículo de opinión de Restituto Contreras

- JSCE cree que la LOMCE nace "muerta" y augura que "jamás se desarrollará en España"

- Sartorius lamenta en Ceuta que la Educación en España no sea "más laica y más pública"

- Los socialistas denuncian que el PP utiliza a Ceuta como su conejillo de indias para Educación

- ANPE también llama al profesorado a hacer huelga el próximo 24 de octubre

- El 98% de los ceutíes que ya han opinado rechaza los recortes en Educación y la LOMCE

- Los sindicatos piden a los docentes que hagan huelga el 24-O para que el PP no los sume a su favor

- La Plataforma por la Educación realizará encuestas en al calle para palpar el rechazo a los recortes

Los Verdes también apoya la convocatoria de huelga educativa del #24OCeuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad