EMPLEO

Francisco Gil, nuevo director provincial del SEPE: "La situación de Ceuta requiere un gran esfuerzo"

Francisco Gil, nuevo director provincial del SEPE: "La situación de Ceuta requiere un gran esfuerzo"
Francisco Gil.
Francisco Gil.

El malagueño destaca en su puesta de largo la necesidad de combatir el paro estructural desde la formación y muestra su preocupación por las cifras de desempleo juvenil
 


Francisco Gil Sánchez ha tomado posesión oficialmente del cargo de director provincial del SEPE, una función que ya viene ejerciendo varias semanas en las que asegura haber tenido múltiples reuniones con agentes económicos y sociales para dar un impulso a la cuestión laboral en Ceuta. Acompañado de Cristina Pérez, delegada del Gobierno, compareció ante los medios de comunicación reconociendo que "la situación de Ceuta requiere de un gran esfuerzo, aunque ya se está haciendo" y puso el foco en la necesidad de combatir el desempleo estructural desde la formación. También mostró especial preocupación por las cifras de paro juvenil.

Coincidía precisamente la puesta de largo del nuevo director provincial con la publicación de las últimas cifras de empleo, muy positivas a nivel nacional, con récord histórico de ocupación, y con una ligera mejoría para Ceuta que Pérez valoró de manera optimista. "Son 78 parados menos. Todo lo que suponga un descenso es positivo para la Delegación del Gobierno y para los que consiguen un trabajo. Respecto al año anterior se observa en abril un descenso de 263 personas. Es gente que tiene un sustento para llevar sus casas y que ha dejado de pertenecer a la lista negra. No nos podemos quedar ahí, tenemos que trabajar para que las cifras bajen, para nosotros no es agradable que haya 10.000 parados", señaló la delegada, que precisamente habló del paro estructural como una de las asignaturas pendientes para Gil.

El aseguró haber acortado los plazos todo lo posible para incorporararse a su nuevo cargo, al haber quedado el hueco en la Dirección Provincial del SEPE vacante ya el pasado mes de agosto. Tanto Gil como Pérez agradecieron a las subdirectoras especialmente y a todo el funcionariado en general su esfuerzo para mantener en funcionamiento el organismo.

El nuevo titular ya se ha puesto manos a la obra, manteniendo varias reuniones, por ejemplo, con la Cámara de Comercio, en las que ya ha planteado su hoja de ruta recibiendo una respuesta positiva: "No he visto malas caras, siempre predisposición", ha señalado este lunes.

La formación, especialmente en lo que se refiere a digitalización para hacer competitiva a la empresa local, y la posibilidad de atraer firmas de fuera a la ciudad autónoma fueron dos de las pinceladas introducidas por Gil sobre lo que pretende sea su mandato. De hecho, su idea es traer a Ceuta ferias y ponencias de la mano de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

En el capítulo de agradecimientos, los dos comparecientes tuvieron presente al Gobierno local. Pérez celebró que hubiera buena sintonía en su nombramiento, ya que aunque la Delegación tiene las competencias, al existir un convenio con la Ciudad, esta tiene que dar su visto bueno. Por su parte, Gil dijo haber recibido una "magnífica acogida" por parte del presidente, Juan Vivas.

Dilatada experiencia en gestión

La delegada comenzó su intervención durante la presentación del nuevo director provincial para resumir su extenso currículum. En el figuran diversos cargos en Educación, siempre en la zona del Campo de Gibraltar. Muy ligado a la Formación Profesional, su último trabajo, en Algeciras, ha consistido en labores de coordinación de la Administración del Estado incluyendo cuestiones complejas como la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Francisco Gil, nuevo director provincial del SEPE: "La situación de Ceuta requiere un gran esfuerzo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad