MDyC denuncia que Thinkotel, “la empresa de los amiguetes del bar” seguirá en el hotel todo el año


MDyC denuncia que Thinkotel, “la empresa de los amiguetes del bar” seguirá en el hotel todo el año

- La Sociedad Puerta de África opta por seguir pagando 9.000 euros mensuales a una sociedad externa para que gestione el hotel público

- La sociedad municipal sigue contando además con los servicios del gerente, Alberto Solano, y del director del hotel que ya lo era con Meliá

La sociedad Hotel Interim Managament Sl (Thinkotel en su nombre comercial) que fue contratada para gestionar la transición en la gestión del hotel Puerta de África desde la salida de la cadena Meliá el pasado 1 de mayo, y que en un principio venía para estar dos meses, ha visto prorrogado su contrato hasta el próximo mes de diciembre, según ha denunciado este martes a través de un comunicado la formación de la oposición Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC). Que cree que se ha prorrogado “a la empresa de los amiguetes de bar”.

La empresa prorroga su contrato para gestionar el Hotel Puerta de África hasta diciembre a pesar de que la salida de Meliá el uno de mayo estaba programada desde hacía años y de que la propia Procesa reconoció en febrero tener redactados los pliegos para licitar el concurso de gestión del hotel .

El MDyC recuerda que ya denunció que el contrato suscrito con la empresa era una “negociete de barra de bar” y se reafirma a la vista de que “los hechos nos lo confirman”. Así MDyC asegura que ha comprobado que la empresa continuará con su contrato por 9.000 euros mensuales hasta diciembre, “en una prolongación de contrato, que desconocemos qué procedimiento ha seguido, aunque suponemos el mismo que el anterior: a dedo”, ha asegurdo en su comunicado la formación.

“Las actuaciones que ha llevado a cabo esta empresa de ‘amiguetes’ es llamar a otras para que pongan las herramientas que ella no tiene, así el Hotel se encuentra sin un programa completo de contabilidad en el que poder acceder a sus archivos; la gestión administrativa del personal (nóminas, altas, bajas, etc.), que no estaba incluida en la resolución del concejal, pero sí en el contrato, sigue haciéndola la Cadena Melía porque la ‘experta’ empresa en ‘desafiliación’ de los ‘amiguetes’ no sabe cómo llevarla a cabo”, ha denunciado MDyC bajando a aspectos más técnicos de las labores que está realizando en el hotel la empresa.

La formación recuerda además que Procesa acudió de urgencia a esta empresa para guiar la denominada en el argot técnico “deafiliación” de Meliá, entendiendo como tal el vacío que dejó el holding hotelero en su salida, y lo tuvo que hacer así “ante la ineptitud de la Gerencia del Puerta de África de buscar una solución”. Aún así, según entiende la formación de Fatima Hamed, la empresa gestora de este periodo de cambio “está demostrando su incapacidad para llevar a cabo el proceso, ni tiene un equipo de apoyo que tenga la experiencia y la capacidad necesaria (tan sólo han aparecido el que firmó el contrato, Sr. Aguilar y aquél que una vez fue Director, Sr. Soria; nadie más); ni tiene las herramientas para asumir ‘un complejo proceso’ de desafiliación como decía el informe del Sr. Solano; y que si debía ‘recaer en profesionales con amplia experiencia y conocimiento del sector hotelero’, según decían los propios informes que defendía la Sra. Román en el Pleno, han demostrado que ni son profesionales, ni tiene experiencia y desconocen el sector hotelero en su actualidad”.

Así, MDyC responsabiliza a Román de la actuación de la empresa, que cree “no está capacitada para afrontar un proceso que pone en peligro la viabilidad del hotel”.

“El interés general que defiende la Sra. Román no es el del Ayuntamiento y sus trabajadores y trabajadoras, es el de una empresa de ‘amiguetes’ que decía tener la solución a la falta de planificación del Desgobierno del Sr. Vivas, quien conociendo que el Hotel no iba a continuar con la cadena Meliá, fue incapaz de poner en marcha un plan para darle una solución al hotel que es de todos y todas las ceutíes, a día de hoy se desconoce qué piensa hacer el Desgobierno, y como ya avisamos se prorroga un contrato a una empresa de ‘amiguetes’ a nueve mil euros al mes para que los y las trabajadoras del Ayuntamiento hagan la tarea, por ahora hasta diciembre, pero conocida la desidia del Desgobierno del Sr. Vivas se quedarán ad infinitum”, ha endurecido su crítica el MDyC.

La formación además ha incluido en su nota de prensa un reconocimiento expreso a la labor que vienen realizando los trabajadores del hotel, a quienes atribuye con su esfuerzo y profesionalidad que la empresa aún no haya sucumbido al caos absoluto.

Lea también:

- Meliá reclama vía burofax a Puerta de África “deuda histórica”

- UGT asegura que saldó su deuda de 156 euros con el hotel "en cuanto nos pasó la factura"

- La Asamblea de Ceuta es el mayor deudor del hotel con cerca de 120.000€

- AD Ceuta, CCOO, UDCE o Cealfe (El Pueblo de Ceuta) figuran entre los morosos del hotel

- MDyC exigirá el cobro de todas las deudas del hotel Puerta de África

- CSIF exige hacer pública la deuda de morosos con el hotel público y remitirla a la Fiscalía

- Al Partido Popular le aparece una deuda con el hotel público de casi 27.000€

- El gerente de Acemsa cumple y salda su deuda con el hotel público  

- El gerente de Acemsa, Luis Márquez, tiene un bigote con el hotel Puerta de África de casi 900 euros

También relacionado:

- El MDyC tilda de “nefasta” la gestión de la “desafiliación” del hotel municipal del Grupo Meliá

- Román defiende la gestión del adiós de Meliá al hotel municipal y la oposición habla de "negociete"

- MDyC interpelará al Gobierno sobre el futuro del hotel y por el fin de las ayudas al alquiler

- Caballas re amenaza, irá a la Justicia si no se justifica la contratación de Thinkotel en el Tryp

- El Gobierno prefiere que sea una gran cadena hotelera la que “se lleve” el hotel Puerta de África

- Caballas pone en duda la legalidad de la gestora del Tryp y exigirá el informe técnico y económico

- MDyC culpa al Gobierno de las pérdidas de la Sociedad Puerta de África

- El Gobierno externaliza la dirección del Hotel Puerta de África pero Hachuel lo niega a la prensa

- La reforma del Hotel Tryp que prevé Procesa alcanzará el millón de euros

- El PSOE dice que Vivas ha cerrado años de "pésima gesión" del Tryp con un alarde de improvisación

- La Ciudad incluirá una reforma "integral" del hotel municipal en la próxima licitación de su gestión

- El Gobierno ultima el pliego para explotar el Tryp dispuesto a seguir perdiendo dinero 

- El MDyC no ve más que sombras en la ruptura de la Ciudad con Meliá sobre el hotel municipal

- Caballas, en contra de meter 300.000 euros públicos en el Tryp en 2016 para que no arroje pérdidas

- Caballas critica que el Tryp roza las más altas cotas de ineficiencia: pierde clientes y además paga