Delegacion de Gobierno quema 3.605 kilogramos de hachís


Delegacion de Gobierno quema 3.605 kilogramos de hachís

El delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, ha procedido esta mañana a la quema de 3.605 kilogramos de hachís y cantidades menores de otras sustancias que han sido interceptados por la Guardia Civil en Ceuta desde el pasado mes de marzo. Un acto ya habitual pero que se produce por primera vez desde la posesión de García Arreciado, que se ha interesado por conocer los distintos procedimientos que utilizan los traficantes para intentar introducir la droga. El delegado ha afirmado que se quemaba "la posibilidad de que la gente, especialmente los jovenes, tuviesen acceso a esta droga. Cerramos una parte de ese camino peligroso por el que pueden circular fundamentalmente jóvenes, que son los que más nos preocupan, de manera que la finalidad es que ese camino que lleva a un mal final, al menos tendrá 3.600 kilos menos de combustible para hacer atractivo que los jóvenes quieran transitar por ahí. Quemamos la desesperanza para el futuro de muchas familias, cortando las vías de suministro".

Desde marzo hasta la fecha han sido detenidas 326 personas por intentar introducir droga en la península, de las cuales el 90 por ciento son marroquíes. También se han intervenido 140 vehículos en los que estaba oculta la droga, y el valor aproximado del hachís en el mercado hubiese sido de 5 millones de euros. Por primera vez se ha quemado asimismo una cantidad importante de cocaína, 16.270 gramos, con un valor de cerca de un millón de euros. Los meses con mayor número de operaciones fueron abril, junio, agosto y, especialmente, marzo en el que se interceptó más de una tonelada de resina de hachís.

La farmacéutica del Área de Sanidad de la Delegación, Beatriz Lamenca, ha explicado a García Arreciado los distintos tipos de empaquetamiento, como cápsulas para atar como un cinturón, tabletas o piezas para introducir en la vagina, además de comentar algunas de las novedades, como pan de higo mezclado por hachís, procedimiento que se logró descubrir gracias a que un joven que lo llevaba encima huyó al ver a la Policía, lo que permitió su incautación y posterior análisis hasta dar con la prueba de la presencia de la droga.

Comentar esta noticia en nuestros foros  

Delegacion de Gobierno quema 3.605 kilogramos de hachís


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad