La Fundación Crisol traerá a Ceuta a Mayor Oreja para conmemorar el Día de Europa


La Fundación Crisol traerá a Ceuta a Mayor Oreja para conmemorar el Día de Europa

- Fortes asegura que invitando a la ciudad al ex ministro de Aznar la Fundación cumple "sus fines y objetivos"

- La cita, el próximo 8 de mayo a partir de las 20.30 horas en el Hotel Ulises

La Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 celebrará el próximo 8 de mayo, una jornada antes del Día de Europa 2013, esta conmemoración trayendo a los salones del Hotel Ulises a partir de las 20.30 horas al ex ministro con Aznar y actual eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja, quien "expondrá la labor del Parlamento Europeo, la actualidad europea, la situación de Ceuta en Europa y la necesidad de fortalecer la unión de los Estados Europeos y la participación ciudadana".

El comisario de la Fundación, Jesús Fortes, ha "resaltado" este viernes en una nota a los medios que con esta iniciativa la entidad "cumple sus fines y objetivos" y ha invitado "a todos los ceutíes interesados, como ciudadanos europeos, a asistir y participar".

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo desde 1985 "en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, como primer paso para la integración de los Estados Europeos". "Se ha convertido en el símbolo europeo, que junto a la bandera y el himno, celebran la paz y la unidad del continente", ha destacado la Fundación.

Desde el año 2000, cada año se utiliza un lema distinto para celebración del día de Europa, este 2013, Año Europeo de los Ciudadanos, el elegido es 'Se trata de Europa, se trata de ti'. "Intenta transmitir", ha señalado la Fundación, "la idea de cercanía de las Instituciones Europeas al ciudadano, fomentando la unidad y la participación de la ciudadanía que trabaja en favor de la paz y la prosperidad, protegiendo y respetando la gran diversidad de culturas, de tradiciones y de lenguas en el continente".