25-N

La Plataforma Feminista pide tipificar como violencia de género los vientres de alquiler y la prostitución

La Plataforma Feminista pide tipificar como violencia de género los vientres de alquiler y la prostitución
plataforma feminista
Imagen de la movilización de este domingo.

La Plataforma Feminista de Ceuta, que se autodefie como "un movimiento desde una diversidad brutal" para "pelear por reclamar justicia e igualdad con nuestras propias manos", ha 'tomado' este 25 de noviembre a mediodía la Plaza de los Reyes para conmemorar el Día contra la Violencia sobre la Mujer y, en medio de una dramatización inspirada en 'El cuento de la criada', leer un manifiesto en el que ha reclamado que con urgencia que se cambie la ley y "que se incluyan las violencias contra las mujeres fuera del ámbito de la pareja o expareja".

También ha pedido "que se incorpore la violencia sexual, laboral, institucional" y "también los vientres de alquiler y la prostitución como violencia de género".

"No queremos ni una asesinada más; ni una violada, acosada, discriminada o invisibilizada. Ni una marginada más por etnia, procedencia, edad, diversidad funcional, sexual o identidad de género. Exigimos que las instituciones asuman su responsabilidad en la lucha contra la Violencia de Género", ha reclamado la Plataforma, que se ha congratulado por la aparición de un movimiento feminista "organizado y plural, subversivo, anticapitalista, antirracista, ecologista e internacionalista que moviliza a millones de mujeres y que está redefiniendo el sentido común de nuestra sociedad".

"Tenemos que dar una dura batalla contra el neoliberalismo, el autoritarismo, la intolerancia y el fascismo, que avanzan internacionalmente: luchemos desde el feminismo, todas y todos juntos para una sociedad justa, libre de violencias y radicalmente democrática", ha apostado el manifiesto, que también ha reivindicado "que los padres condenados por violencia de género no tengan derecho a visitas" y "que se enseñe educación afectivo-sexual y contra la discriminación y violencia de género desde la óptica feminista y desde la diversidad sexual e identidad de género en todas las fases educativas".

"Que dejen de usar el cuerpo de la mujer como reclamo sexual y que se desarrollen planes de formación y sensibilización contra la violencia de género de obligado cumplimiento al personal sanitario, educativo, jurídico y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con cursos mantenidos en el tiempo, actualizados y evaluables", se ha peddo también, así como ."medidas legislativas efectivas para la eliminación la Brecha Salarial, incluida la de las pensiones".

El texto ha concluido remarcando que "la Violencia de Género tiene que dejar de ser algo abstracto y exigimos una estrategia estructural que luche en todos los ámbitos, con recursos económicos y humanos suficientes".

La Plataforma Feminista pide tipificar como violencia de género los vientres de alquiler y la prostitución


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad