SUSTAIN MUSIC

Música electrónica para todos los públicos este domingo para ver el atardecer desde El Cielo

Música electrónica para todos los públicos este domingo para ver el atardecer desde El Cielo
sustain music
sustain music  

“Darle otro ambiente a los domingos, que no hay nada”, lo resumen así Markez Lauser y Andrés Luque del sello ceutí de música electrónica Sustain Music Records. Es la idea que comparten con el Café Miró y las Terrazas del Cielo y que arrancarán este domingo a partir de las 18 horas en las terrazas del Parque Marítimo del Mediterráneo. Lo harán con la fiesta de presentación de su sello y la idea es mantener la apuesta durante todo el verano.

cartel simbuya 300Sí, ha leído bien, todo el verano, los domingos por la tarde habrá música electrónica en directo en las Terrazas del Cielo. Y ellos que le pegan a todos los palos de la electrónica con su sello recién creado, tienen claro que no quieren alborotar demasiado en la tarde de los domingos. Así resumen su apuesta para que hasta los profanos en el género se acerquen-la venden muy bien- “es música electrónica para todos los públicos. Si te gusta la música vas a apreciarla” y esperan que “hasta bailar”. (pinchando hay un ejemplo de lo que sonará los domingos).

Pincharán, lo que en el género se conoce como ‘deep house’, o “electrónica atmosférica” con un poco de “salseo”. Y lo harán en directo. Improvisando. Este domingo pincharán 4 Djs: Massimo Caligini –el encargado de abrir el bafle a las 18 horas-, Andrés Luque, Markez Lauser y David Guerrero (el tercer socio, afincado en Málaga).

Para terminar de aderezar la oferta, El Cielo promociona la ginebra malagueña Simbuya la versión purple, hecha con zanahoria morada, una rara exquisitez en la licorería. Y la normal. El que la prueba repite, es ‘premium’, pero el domingo sale de la barra al precio de 5 euros.

El ‘deep house’ es “lo más elegante” que tiene Sustain Music, “más acorde con El Cielo. Es perfecto para estar tomándote un mojito, una copa o un gin tonic y disfrutar de la tarde de domingo viendo atardecer desde esa terraza”. Y cuando dicen para todos los públicos es literal: “El año pasado ya pinchamos un día algo parecido a lo del domingo y cuando estábamos terminando se me acercó un señor que tendría unos 63 años y me dio la enhorabuena de un modo muy efusivo”, relata Andrés Luque.

Además, avisan, lo que van a hacer “es muy innovador en Ceuta. Nunca se ha hecho aquí”. Y es que van a pinchar y crear en vivo e incluso retransmitirán la sesión en directo por las redes sociales.

Es la presentación de un sello discográfico especializado en música electrónica que surge de un sueño de muchos años amando y formándose en el mundo de la música electrónica. Y que en sólo 6 meses de vida ha logrado aglutinar ya a 32 artistas nacionales e internacionales. Sus composiciones se pueden escuchar en todas las principales plataformas: Spotify, Itunes o Beatpor. En este tiempo uno de sus artistas alcanzó el número 32 mundial dentro del género ‘minimal’ y se mantuvo en el puesto 2 semanas. Todo un hito en tan breve recorrido.

De momento van promocionándose, pero reconocen que todo les está yendo rodado, que trabajan serio, con pasión por lo que hacen y que lo transmiten así. De ese modo están recibiendo un fantástico cariño de vuelta por parte de artistas, distribuidoras y gente del mundillo de un mercado muy específico dentro de la gran industria musical que mueve millones y millones cada año en fiestas a lo largo y ancho del mundo entero y que tiene un epicentro claro en Ibiza, a dónde esperan puedan ir a pinchar este verano.

La fiesta contará también con regalos y otras sorpresas. Si la cosa va bien, más adelante preveén hacer fiestas muy selectas en la propia Discoteca del Cielo. Desde la dirección del Café Miró, sólo apuntan “son buena gente y hay que apoyar a los artistas locales”. Una sencilla frase detrás de la cuál hay un gran entusiasmo con la idea de revitalizar los domingos por la tarde y hacerlo de un modo original.

El domingo, a las 18 horas, Terrazas del Cielo, para ver atardecer de otro modo.