Caballas pregunta cómo va a rehacer Vivas el Tarajal y su entorno si no repara "un camino de cabras"


Caballas pregunta cómo va a rehacer Vivas el Tarajal y su entorno si no repara "un camino de cabras"

- La coalición alucina con las "promesas" del presidente y le recuerda que no ha demostrado capacidad ni para asfaltar un camino de la ladera que usan los porteadores

- "Sus viajes a Madrid sólo sirven para contar lo que ocurrirá en el próximo milenio", lamentan los localistas

'Más promesas y la misma ruina'. Así ha titulado este jueves la coalición Caballas el comunicado de prensa en el que valorado la reciente visita de Vivas a Madrid para verse con la ministra de Fomento y, de paso, con su homóloga de Empleo. "El presidente de la Ciudad repite la misma ceremonia del engaño: nuevo viaje a Madrid que sólo sirve para contar a los ceutíes lo que ocurrirá en el próximo milenio”, ha ironizado la formación localista.

El primer grupo de la oposición considera que sus nuevas promesas "sólo sirven para blanquear la incompetencia de un Gobierno que es absolutamente incapaz de dar ninguna respuesta a los múltiples y graves problemas que afectan a los ceutíes, en especial a los más humildes".

"El señor Vivas", ha criticado Caballas, "se desplaza a Madrid a pedir a Fomento 'sensibilidad y compromiso' pero es incapaz de actuar en su ámbito de competencias para hacer lo que debe mientras el entorno del Tarajal y del Príncipe Felipe sigue convertido en un 'camino de cabras' por el que transitan miles de personas de una forma indigna e impropia de un país civilizado".

Corregir esa disfunción sería "una inversión sencilla y barata que no se hace por falta de voluntad política". Mientras, Vivas desliza que es capaz de sacarle 120 millones de euros al Ministerio de Hacienda para refundar el Tarajal y sus alrededores". Otro ejemplo está en Benzú: "El presidente se comprometió a presentar, en el plazo de quince días, el plan de reforma urbanística de la barriada y tampoco ha cumplido porque todas las inversiones previstas en las barriadas, además de ridículas, se demoran hasta la desesperación".

Para Caballas "todas las medidas previstas en el Plan Estratégico, que deberían servir para generar actividad económica y empleo (principal preocupación de los ceutíes, están paralizadas o en evidente retroceso sin explicación alguna" pero Vivas parece no haber pedido "explicaciones" a Ana Pastor sobre por qué llevan "un año de demora" las recalificaciones para implantación de las empresas locomotora. "La incompetencia del Gobierno está alcanzando cotas inimaginables", han valorado los de Mohamed Ali.

Lea también:

- El Gobierno ceutí reclama a Báñez “un trato singular” para “combatir el paro juvenil” en la ciudad

- Vivas asegura que la ministra de Fomento le ha dicho que sí a todas sus peticiones

Caballas pregunta cómo va a rehacer Vivas el Tarajal y su entorno si no repara "un camino de cabras"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad