Carracao cree que en la UE no se triunfa "esperando el momento" sino "presionando"


Carracao cree que en la UE no se triunfa "esperando el momento" sino "presionando"

- El PSOE alerta de que "el tiempo que perdamos no lo vamos a recuperar" para entrar en la Unión Aduanera, tener una aduana comercial o conseguir un asiento en el Comité de las Regiones

- Carracao insta a Vivas a concretar con la presidenta de la Junta de Andalucía la cesión de un espacio, apalabrada por los socialistas, en su sede en Bruselas

El secretario general del PSOE de Ceuta no cree que la ciudad vaya a conseguir con más probabilidad entrar en la Unión Aduanera, tener una aduana comercial o conseguir un asiento en el Comité de Regiones "esperando un momento procesal más oportuno", como opinan el presidente de la Ciudad y el secretario de Estado para la UE. En Bruselas, considera Carracao, se triunfa "con tiempo, presión y dedicación".

"El tiempo que perdamos no lo vamos a recuperar", ha advertido este miércoles el líder socialista, quien cree que Vivas "se equivoca" siguiendo los consejeros de Méndez de Vigo y el Ejecutivo de Rajoy.

El también diputado autonómico ha explicado que en su encuentro con Almunia aprendió, entre otras cosas, que en las instituciones comunitarias "se funciona insistiendo, trabajando con una estrategia a medio-largo plazo y con lobbys de presión, que en Europa son una figura reconocida y prestigiada".

Carracao también ha instado a Vivas a "hablar más con la oposición, al menos con el PSOE, que tiene una representación importante tanto en el Parlamento europeo como en las Cortes Generales".

El socialista ha pedido, además, al Gobierno local, que trate con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la forma de concretar "el acuerdo que alcanzamos desde el PSOE de Ceuta" para que la Comunidad Autónoma vecina ceda un espacio en su sede en Bruselas a la ciudad. "Se equivoca en la estrategia y podemos conseguir una representación permanente con un ahorro de costes", ha apuntado.

Lea también:

- Asuntos Exteriores y Ciudad pactan plegar las velas de la petición de entrada en la Unión Aduanera

- El Gobierno de Rajoy aún no ha trasladado a la UE el deseo de Ceuta de entrar en la Unión Aduanera

- Según ‘El País’ la inclusión de Ceuta en la Unión Aduanera “provocará tensiones con Marruecos"

- El Pleno se pronuncia a favor de la integración de Ceuta en la Unión Aduanera

- Chacón visita el nuevo PATT del puerto convencido de que valdría para la Unión Aduanera

- Vivas espera contar con una decisión sobre la Unión Aduanera antes de final de año

- Carracao coincide con Montoro en la cautela sobre la integración de Ceuta en la Unión Aduanera

- Montoro muestra su apoyo al ingreso en la Unión Aduanera, pero con reservas

- Unión Aduanera y colaboración con Marruecos: claves para el futuro económico de Ceuta según la OPEX

- Vivas se tira a la piscina y anuncia en El País que solicitará en 2009 ingresar en la Unión Aduanera