El PSOE contraataca: "Se va a hacer larga la espera para que Carreira vuelva a trabajar a la cárcel"


El PSOE contraataca: "Se va a hacer larga la espera para que Carreira vuelva a trabajar a la cárcel"

- Los socialistas insisten en que su denuncia sobre lo corrosivo del agua ceutí es cierta y lamenta que el perfil del gerente de Acemsa "sea el del chascarrillo y el del ariete político sin contenido y no el de la solvencia técnica"

- Los de Carracao critican que poner "a gente sin formación" al frente de sociedades municipales es una nefasta "seña de identidad" del Ejecutivo de Vivas

El PSOE de Ceuta ha tardado apenas unas horas en contestar a las críticas que este mediodía les ha dedicado el gerente de Acemsa, Emilio Carreira, en la rueda de prensa que ha ofrecido para desmentir que el agua de la ciudad sea "intolerablemente corrosiva" con las cañerías, como afirmó este miércoles Nuria Miaja, y para decir que lo inaceptable son sus "falsas denuncias" y su estructura de "castas" donde "se heredan los cargos pero no el talento".

El conflicto técnico sobre la calidad del agua ha pasado a un segundo plano. Cuando los dardos personales entran por la puerta, la sustancia sale por la ventana. "Se va hacer muy larga la espera hasta las próximas elecciones, cuando podamos reforzar la plantilla del centro penitenciario con la incorporación a su puesto de trabajo" de Carreira, han ironizado los de Carracao en un comunicado de prensa en el que han lamentado que "reacciones como las suyas son las que separan a la sociedad de la gestión política".

A juicio del PSOE, "las decisiones de poner al frente de sociedades y empresas municipales a gente sin formación es la seña de identidad del Gobierno del señor Vivas, y que tiene como consecuencias decisiones que nunca velan por el interés general, desacertadas desde el punto de vista técnico y auspiciadas por el partidismo".

Los socialistas han subrayado que el gerente "no ha dado ningún argumento serio ni ha mostrado ninguna prueba objetiva" y han recordado que "lo que su responsabilidad le exigía es haber declarado que se pondrá a solucionar el problema [sobre la calidad del agua], que es cierto y real”.

"El PSOE seguirá, a pesar de este señor", ha anunciado el segundo grupo de la oposición en la Asamblea, "trabajando y obligándole a que se entere de una vez por todas de dónde está y cuál es su responsabilidad, ya que es un drama que el perfil del gerente de Acemsa sea el del chascarrillo y el del ariete político sin contenido y no el de la solvencia técnica".

Para terminar, la Ejecutiva ha "animado" a su secretaria de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Nuria Miaja, "a seguir con su trabajo minucioso y riguroso para ir destapando los defectos de gestión en materia medioambiental en nuestra ciudad acumulados en casi once años de desgobierno".

Lea también:

- Carreira replica al PSOE que "insoportablemente corrosivas" son "sus falsas denuncias" y sus castas

- El PSOE denuncia que el agua del grifo es "insoportablemente corrosiva" con las tuberías