"Usted no quiere un trabajo, quiere un sueldo"


"Usted no quiere un trabajo, quiere un sueldo"

- Los reproches de un parado a Vivas en plena calle soliviantan al candidato del PP a la Presidencia de la Ciudad

- Los Populares vuelven a Hadu asumiendo que el del paro es "el primer problema" de Ceuta y augurando una inversión millonaria y garantizada en la barriada para los próximos años

"Usted no quiere un trabajo, quiere un sueldo". Con esa frase, repetida varias veces, ha dado por terminada este sábado en Hadu el candidato del PP a seguir presidiendo la Ciudad la tensa conversación con un ciudadano que le afeó no estar haciendo "nada" para crear empleo en Ceuta. Vivas ha demostrado que todo, hasta la paciencia de un político en campaña y rodeado de periodistas, tiene un límite.

El hombre se ha acercado a la comitiva del PP y se ha dirigido directamente al político para afearle sus políticas como, aseguró, había hecho minutos antes "con los socialistas". "Mis hijos me piden esto que llevo aquí", ha mostrado una bolsa de plástico de supermercado, "y me lo han tenido que fiar porque no hay trabajo ni usted hace nada para conseguir que lo haya".

Ante la deriva de la conversación, siempre en un tono respetuoso, algunos de los acompañantes de Vivas han intentado ahuyentar al interpelante mientras otros querían, a su vez, disuadirles para no montar una escena ante las cámaras.

El candidato ha reprochado al crítico y después ha explicado a los medios que su enfado tiene antecedentes, que el supuesto desempleado "siempre que vengo por aquí se entera y viene a hacer lo mismo en la calle". Ante los periodistas el líder del PP ha dicho que solicita un trato "al margen de los procedimientos" que el Gobierno "no le puede dar para no ser injusto con todos los demás" pero cara a cara Vivas ha reprochado a su interlocutor que ya ha tenido "audiencia" con él y que "no quiere un trabajo, quiere un sueldo".

Fuera de la disputa, que ha acalorado visiblemente al candidato, Vivas se ha limitado a defender su campaña "de poca propaganda, publicidad, cartelería y megafonía y mucho contacto con los ceutíes para explicar lo que hemos hecho y pedir su confianza con legitimidad".

"Nadie nos puede negar el empeño, hasta la última gota de sudor, para mejorar esta ciudad y la calidad de vid de sus vecinos sin perder el norte de la modernidad y de que esté cada día mejor equipada y más cohesionada como ejemplo que es de concordia y convivencia", ha apelado a los tópicos. "Tenemos ilusión y ganas y pedimos su apoyo a los ceutíes porque sin ellos no somos nadie", ha apostillado tras repetir que la falta de empleo es "el primer problema de Ceuta" y que Hadu será objeto durante los próximos años de una inversión millonaria y garantizada si él sigue mandando.

- Consulte el programa íntegro del PP

Lea también:

- El PP espera que la próxima sea "la legislatura de la pista de atletismo" en la Base militar

- El PP visita Los Rosales para detallar el proyecto de rehabilitación de viviendas de la Ciudad

- Vivas piensa crear una "unidad administrativa" solo para escuchar y atender a las barriadas

- Vivas ironiza con que para el PSOE las urnas son "un trámite" y el programa "un corta y pega"

- El PSOE ceutí incluye en su programa al menos 9 propuestas literales del PP de Andalucía

- Juan Vivas promete a Manzanera más de 1 millón para rehabilitar el barrio

- Vivas receta "conectividad, competitividad y corazón" para crecer y crear empleo en Ceuta

- Vivas no percibe a la periferia agraviada por el trato recibido en comparación con el centro

- Vivas promete pagarles la luz a los concesionarios de todos los mercados con dinero público

- Ánimos a Carracao y jamón para Vivas

- El PP pone cara en su programa al proyecto de recuperación del Foso de la Almina con una macroplaza

- Vivas promete al vecindario de Miramar que "pronto" tendrá paso elevado sobre la Carretera Nueva

- El PP se ofrece como garantía de estabilidad ante partidos que incluso "no defienden a España"

"Usted no quiere un trabajo, quiere un sueldo"