CSIF condena las agresiones a personal sanitario en las salidas a domicilio


CSIF condena las agresiones a personal sanitario en las salidas a domicilio

- “El día que ocurra una desgracia entonces se pondrá remedio y saldremos todos a la calle denunciando los hechos”, lamentan

- Pedradas o ruedas rajadas son algunos de los regalos de bienvenida que se encuentran cuando acuden a atender une emergencia

Un equipo sanitario del UME y el SUAP fue agredido este pasado lunes cuando acudían a un aviso a domicilio en la barriada de Los Rosales. A su salida del edificio e el que habían sido reclamados se encontraron con “una lluvia de piedras” y pinchadas las ruedas de sus vehículos. “Los profesionales se tuvieron que resguardar en un supermercado cercano al domicilio para no recibir ningún impacto.”, relatan desde CSIF que condenan los hechos y piden una solución a las autoridades.

“Estos trabajadores solo van a ayudar a los usuarios y se les trata de esta manera, la situación vivida ayer fue lamentable, ¿hasta cuándo vamos a seguir así? No es ni la primera ni la última vez que ocurra, ¿se va a tener que trabajar con escolta?”, lamentan desde el sindicato recordando que “el día que ocurra una desgracia entonces se pondrá remedio y saldremos todos a la calle denunciando los hechos”.

Desde la Sección Sindical de Csif Sanidad instan a las autoridades a que pongan remedio a esta situación: “primero al Ingesa porque muchos trabajadores tienen que poner sus coches para hacer estos servicios a domicilio” y “luego a la Ciudad Autónoma y a Delegación de Gobierno para que se pongan manos a la obra y atajen de una vez este problema”.