Vivas solicita a Rabea Mohamed que trabaje con "prudencia, responsabilidad y sentido común"

Vivas solicita a Rabea Mohamed que trabaje con "prudencia, responsabilidad y sentido común"
Consejeros, altos cargos, trabajadores, amigos y familiares han arropado a Mohamed.


- La nueva consejera de Asuntos Sociales elogia el trabajo de su antecesora y promete intentar estar "a la altura de las expectativas que el presidente tiene puestas en mí"

- El líder del Ejecutivo autonómico deja claro a los miembros de su Ejecutivo que en el ejercicio de sus cargos "las aspiraciones y sensaciones personales deben quedar en segundo plano"


Rodeada de buena parte del Ejecutivo ceutí con su presidente a la cabeza, de parte de la plantilla de Asuntos Sociales y un nutrido grupo de amigos y familiares, la nueva consejera de Asuntos Sociales de la Ciudad, Rabea Mohamed, ha tomado posesión este jueves a primera hora de la mañana de su nuevo cargo con el encargo explícito de Vivas de ejercer el mismo "con prudencia, responsabilidad y sentido común", esto es, "pensando siempre en el interés general de los ciudadanos".

Mohamed ha agradecido a Vivas la "responsabilidad" que le ha encomendado y ha dicho que espera estar "a la altura de las expectativas que el presidente tiene puestas en mí". "Esta no es la forma que me hubiese gustado porque se ha ido una compañera por unos comentarios desafortunados que ni nosotros ni ella misma compartimos", ha dicho la también vicepresidenta Primera de la Mesa Rectora de la Asamblea, quien ha reiterado sus elogios a su antecesora en la Consejería, Carolina Pérez, por haber sido "responsable" al "reconocer el error, pedir disculpas y, por compromiso y lealtad al partido, al Gobierno y a los ciudadanos, dimitir".

"Su trabajo ha sido brillante y muy comprometido con toda la sociedad de Ceuta, sobre todo con los más desfavorecidos, siempre buscando la cohesión, la integración y la igualdad de todos los ceutíes", ha prolongado sus alabanzas Mohamed, que espera "continuar" con el trabajo de Pérez. Además, la nueva consejera ha agradecido al personal de Servicios Sociales su apoyo. "Sé que les voy a tener a mi lado como antes han estado con Carolina", ha apuntado la nueva titular de Asuntos Sociales.

Las "aspiraciones y sensaciones personales", a un "segundo plano"

El presidente Vivas ha tomado el uso de la palabra en el antiguo Salón del Trono para decir que "la nobleza y la coherencia" son virtudes que adornan a Mohamed y ha señalado que "me hubiera gustado que este acceso a la responsabilidad que asume en otras circunstancias". "Todos tenemos que tener muy claro que estamos al servicio de Ceuta, que tenemos una responsabilidad que atender y que ante eso todas las aspiraciones y sensaciones personales deben quedar en un segundo plano frente a la prudencia y el sentido común, ante trabajar por el interés general, porque la responsabilidad es nuestro primer mandamiento", ha querido dejar claro el líder del Ejecutivo.

"Rabea Mohamed y su familia pueden tener la enorme satisfacción de llegar a servir a los ciudadanos de Ceuta por méritos propios, por su formación, por su trayectoria en el movimiento vecinal y por su compromiso con la sociedad ceutí, acreditado durante toda su vida", ha indicado Vivas sobre su nueva consejera. "Esos son tus méritos, no que tengas el pelo rizado o que seas pequeñita como el alcalde", ha completado el presidente en aparente alusión a que tampoco su adscripción a una u otra comunidad cultural o religiosa ha tenido nada que ver con su elección.

"Tienes toda mi confianza y apoyo para trabajar en un área trascendental para Ceuta y para este Gobierno porque tiene una íntima relación con objetivos irrenunciables, con el aspecto más importante de nuestra acción política: la cohesión social y la integración, la estabilidad de la ciudad", ha concluido Vivas, que ha considerado "de importancia vital" y "apasionante" el cargo que desempeñará.

Lea también:

- Rabea Mohamed, convencida de que Pérez fue la primera "dolida" por el tenor literal de sus palabras

- Idris considera que "si Rabea tuviera vergüenza tendría que haber abandonado ya el PP"

- Rabea Mohamed compatibilizará la Vicepresidencia de la Asamblea y la Consejería de Asuntos Sociales

- UDCE pide una reunión urgente de la Junta de Portavoces para exigir la salida de Pérez del Pleno

- Vivas sobre Carolina Pérez afirma que su Gobierno “no deseaba” este “desenlace”

- Ali tilda de "cobarde" la actitud de Vivas con Pérez y exige que esta abandone su escaño

- Carolina Pérez dimite y pide perdón tras reconocer que cometió "un error" al "generalizar"

- El PSOE afirma que la dimisión de Pérez "no basta" porque ella refleja "el discurso oficial del PP"

- Pérez apela a su trayectoria personal y política y niega haber querido ofender a los musulmanes

- El PDSC carga contra Pérez y pide su dimisión porque "el cargo se le ha quedado demasiado grande"

- Juventudes Socialistas demanda a Vivas que sea contundente y que cese a Pérez por sus declaraciones

- Ali exige a Vivas el cese de Pérez "por llamar a los musulmanes vagos, maleantes y vividores" 

- Pérez dice en el Senado que los musulmanes no quieren ni integrarse, ni trabajar, ni formarse

- Pérez pide en el Senado más dinero al Estado para combatir el paro y la exclusión social en Ceuta

Vivas solicita a Rabea Mohamed que trabaje con "prudencia, responsabilidad y sentido común"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad