CCOO cree que el Gobierno quiere "amordazar" a la plantilla de Correos con los comicios como excusa


CCOO cree que el Gobierno quiere "amordazar" a la plantilla de Correos con los comicios como excusa

- El sindicato cree que "el derecho de huelga, la garantía de ejercer el derecho a votar y el cumplimiento de las obligaciones de Correos en campaña" son "plenamente compatibles"

- Comisiones, UGT, CSI.F y Sindicato Libre han convocado varios paros parciales y huelgas generales a partir del 30 de abril

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha tachado este miércoles de "provocación" el anuncio gubernamental de adoptar las “medidas oportunas” para garantizar las obligaciones del servicio postal en la campaña electoral ante la “circunstancia excepcional” de huelga general que Comisiones, UGT, CSI.F y Sindicato Libre, con el 80% de la representación, han convocado para los días 4, 15 y 22 de mayo, además de 3 paros parciales previos (30 de abril, 14 y 21 de mayo).

Los comisionistas creen que se trata de una "amenaza velada" y de "un intento de amedrentar a los trabajadores de Correos, tono que podría sonar a otra época, de militarización". CCOO ha enfatizado que el derecho de huelga, la garantía de los ciudadanos para ejercer su derecho a votar y el cumplimiento de las obligaciones de Correos en la campaña electoral "son plenamente compatibles y conciliables en el marco de la legalidad".

Asimismo, ha señalado que acometerá "cualquier acción judicial" ante el intento de "quebrantar el derecho constitucional de huelga". CCOO acusa al gobierno y a los directivos de Correos de "ineficacia en la gestión de la negociación de la regulación laboral tras más de año y medio de bloqueo sin haber puesto una sola propuesta en la Mesa".

Para CCOO es "una lástima" que la mayor empresa pública de este país esté con la negociación colectiva de los 52.000 trabajadores bloqueada desde hace más de año y medio "por la ineficacia de SEPI y Correos y a pesar de los intentos de las organizaciones sindicales para desbloquearlo sin que haya habido ni propuestas serias ni reales, tenga que saltar a los medios de comunicación cuando se está defendiendo los derechos de la plantilla que lleva un recorte de 15.500 puestos en los últimos cinco años".

El sindicato advierte que "no van a acallar ni silenciar la respuesta laboral cuya salida pasa por frenar el recorte de empleo y una asegurar una regulación laboral que reconozca el esfuerzo realizado por los trabajadores en materia salarial, de empleo y derechos".

Lea también:

- Los sindicatos convocan 6 paros parciales y huelgas generales en Correos en abril y mayo

- UGT convoca huelga general en Correos para el próximo 4 de mayo

- CCOO propone paros y huelgas generales en Correos durante casi todo el mes de mayo

- Correos asegura que desde 2007 ha perdido un 41,3% de volumen de trabajo en Ceuta

- FSC-CCOO acusa al Estado de "devaluar" el servicio de Correos para justificar su privatización

- CCOO, UGT y CSI.F llaman a la huelga este jueves a los 67 trabajadores de Correos en Ceuta

- La plantilla de Correos se movilizará el martes ante la Delegación "por un servicio de calidad"

- El Sector Postal de FSP-UGT convoca huelga en Correos para los días 22 y 23 de diciembre

- CCOO iniciará movilizaciones en un mes para exigir al Gobierno que no abandone Correos a su suerte

CCOO cree que el Gobierno quiere "amordazar" a la plantilla de Correos con los comicios como excusa