La Ciudad trasladará el Ayuntamiento al Revellín y el mercado a la Plaza de África


La Ciudad trasladará el Ayuntamiento al Revellín y el mercado a la Plaza de África

Cuando todo parecía ya decidido sobre el futuro de la Manzana del Revellín y el traslado a la obra de Alvaro Siza del mercado central, la situación ha cambiado radicalmente en las últimas horas según ha podido conocer Ceuta al día. Fuentes del Gobierno local han confirmado que ante el clamor popular y la indignación que está provocando la decisión de instalar el mercado de abastos en el Revellín, el Ejecutivo de Juan Vivas habría tomado una nueva decisión. Al final, la Manzana acogería en lugar del mercado las dependencias del Ayuntamiento.

Según las fuentes del Gobierno consultadas por Ceuta al día, Juan Vivas no quiere que durante su mandato como presidente se produzca una gran manifestación popular en contra de una de sus decisiones, como está tratando de organizar la incipiente plataforma contra la instalación del mercado en la Manzana. La solución ideada por el Gobierno sería la de llevar a esta nueva obra otro tipo de dependencias municipales que no provocasen el enfado de los ciudadanos, como podría ser el Ayuntamiento. Además, de esta forma se agruparían oficinas, ya que algunas consejerías están ubicadas en el vecino Ceuta Cener, racionalizando así el trabajo y la atención al ciudadano en el mismo espacio.

De esta forma, el actual edificio del Palacio de la Asamblea quedaría libre, y tras la pertinente remodelación, tanto del inmueble original como de su ampliación, acogería el mercado central de abastos. Se cumplirían todas las peticiones de los concesionarios del mercado, como que sea un sitio céntrico, amplio y con aparcamiento, y además el Gobierno también lograría su objetivo de dar al mercado ese aire ilustre que ha defendido durante las últimas semanas.

En cuanto a la compensación a la empresa Manzana del Rebellín S.L., recibiría como compensación todo el terreno comprendido entre el actual emplazamiento del mercado, Plaza Vieja y Patio Hachuel para la construcción de un gran centro comercial así como de promociones de viviendas.

La Ciudad trasladará el Ayuntamiento al Revellín y el mercado a la Plaza de África


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad