Un "error de cálculo" reduce a diez minutos la sesión de tarde del 'caso EMVICESA'

La sesión de tarde del juicio del 'caso EMVICESA' ha durado apenas unos minutos: lo que han tardado dos abogados en interrogar al exgerente del PP, Jesús González Barceló, circunstancia que ha provocado que el presidente de la sala, Fernando Tesón, haya admitido un 'error de cálculo' que ha obligado a suspender la sesión hasta mañana


Tanto se esperaba de la declaración del ex gerente del PP, Jesús González Barceló, que la sesión de tarde del juicio del 'caso EMVICESA' de este martes se había reservado en exclusiva para el que fuese, también, diputado autonómico en los años previos a la elaboración de la denominada 'lista fantasma'. Sin embargo, todo duró unos minutos. El tiempo justo para que González Barceló respondiese a las preguntas de un par de abogados.

De Abderraman Abdeselam Maate -su representante- que le pidió que aclarase su relación con la militante del PP, Pilar Algarte, cuyo testimonio se reprodujo en la sesión de mañana. "Era compañera mía en Sanidad" como también había sido empleada del Ministerio de Justicia, y en tal calidad se puso en contacto con ella. Algarte fue la mujer que recomendaba a Barceló transcribir los mensajes de WhatsApp a un documento manuscrito.

El juicio, pues, continuará mañana. Primero, con el testimonio de la técnico de la sociedad municipal, María José Cariñanos y, posiblemente, del principal acusado: Antonio López "y siguientes", dijo Tesón al abrir la sesión matinal.

Un "error de cálculo" reduce a diez minutos la sesión de tarde del 'caso EMVICESA'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad