DINERO A CAMBIO

Un supuesto intermediario aún barajaba en diciembre la posibilidad de apañar 4 VPO de Serrano Orive

Un supuesto intermediario aún barajaba en diciembre la posibilidad de apañar 4 VPO de Serrano Orive
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Con Antonio López fuera de la Gerencia de Emvicesa desde junio de 2015, la supuesta organización que lideraba y que se dedicaba a vender adjudicaciones de VPO, no renunciaba a seguir con su actividad el pasado 30 de diciembre. Tanto es así que uno de los principales intermediarios de López, según la investigación policial en una conversación con su sobrino, un supuesto cliente a los que el cese de López le habría dejado sin la VPO por la que supuestamente habría pagado, no descartaba poder amañar la adjudicación de una de las 4 viviendas públicas en Serrano Orive que por aquel entonces acababa de lograr recuperar Emvicesa.

De aquella recuperación se hicieron eco los medios, la anunció el consejero de Fomento, Néstor García, y se puede rastrear con facilidad en la hemeroteca.

Así lo interpretó también la investigación policial que tras la conversación reseña en el sumario que ambos (intermediario y cliente, tío y sobrino) “dejan abierta la posibilidad, de que en el caso de que viviendas de VPO de la zona centro queden vacías, (el sobrino) podría optar a alguna de ellas aunque tenga que volver a aportar alguna cantidad de dinero”.

Una parte de la conversación transcrita en la que hablan de la devolución a otro supuesto cliente de 2.000 euros en fechas cercanas es la que sigue:

 

Intermediario: Perdona tú, que no lo he podido solucionar, a ver si se puede de otra manera

Sobrino: cuando no se puede, no se puede, uno no puede hacer nada.

Intermediario: A ver si lo puedo arreglar por otro lado, porque ya ves que todavía está la cosa apretada.

Sobrino: Sí, sí, la verdad es que sigue apretada, seguimos aguantando tito ¿qué vamos a hacer?

Intermediario: Si esos cuatro que están en el centro, todavía no las han soltado.

Sobrino: ¿No las han soltado? Esas eran buenas que las soltaran.

Intermediario: Por eso sigo yo ahí, a ver si hay suerte.

Sobrino: A ver si hay suerte con las del centro aunque se quede con eso y le damos algo más.

Intermediario: No pasa nada, a ver si me soluciona con este trabajo, de momento, de momento hay gente con la que está trabajando, no me han llamado más ¿sabes? Y yo no les he llamado, pero de vez en cuando les llamo, les digo ¿cómo va la cosa y eso? Para que lo sepas y ya está.

Sobrino: Vale tito, muchas gracias.