UGT YA LO AVISÓ

Los vigilantes de la Clínica Militar irán a la huelga al ver que la nueva empresa también se esfuma

Los vigilantes de la Clínica Militar irán a la huelga al ver que la nueva empresa también se esfuma
Hospital militarç
Hospital militarç  

Marsegur no pagaba a sus trabajadores, entre ellos los vigilantes del Hospital Militar, y terminó esfumándose tras un concurso de acreedores. Y Novosegur, el nuevo nombre de la vieja empresa con el que sigue ganando concursos públicos pese a dejar tirados una y otra vez a sus plantillas, lleva el mismo camino y ya ha presentado concurso voluntario de acreedores en un Juzgado de las Palmas y deja de abonar los salarios.

Ante una situación de la que venían avisando desde hace muchos meses, UGT, CC.OO y USO han convocado huelga en todos los centros de trabajo de la empresa Novo Segur en todo el territorio, exigiendo el cumplimiento del convenio estatal, como en derecho corresponde, tras la nulidad de su convenio por el Tribunal Supremo y el abono de forma inmediata de todas las cantidades que se adeudan a sus trabajadores.

La huelga, que incluye a los trabajadores del Hospital Mlitar, está convocada para los días 20, 21,22, 23,24 y 25 de Marzo de 2018 entre las 00.00 horas. del día 19 a las 00.00 horas del día 26.

Los profesionales de seguridad privada se confiesan “hartos de que la Administración pública contrate de forma socialmente irresponsable sus servicios de seguridad, primando siempre, a empresas cuyo único valor es ofertar el precio más bajo, lo que significa, de facto, la precarización del empleo y el no cumplimiento del convenio colectivo estatal”.

En este caso, es “especialmente indecente”, condenan, porque la situación que sufren los profesionales de seguridad privada que prestan servicio en las instalaciones del Ministerio de Defensa se viene alargando desde hace mas de un año con la antigua prestataria SIC, hoy en concurso de acreedores. Al igual que Marsegur. Y ahora, con NovoSegur.

“Y no es porque no se avisará, porque UGT se reunió con la mesa de contratación de Defensa para advertirles que contratar con la entonces MARSEGUR era más de lo mismo, esto es, servicio de mala calidad y vulneración de los derechos laborales”, denuncian.

Marsegur