El Carnaval arranca oficialmente este domingo a las 13 horas con 'La Mejilloná'


El Carnaval arranca oficialmente este domingo a las 13 horas con 'La Mejilloná'

 

- Este sábado a las 23 horas en El Cielo la comparsa de los hermanos Sánchez Baglietto realiza su ensayo general

- El domingo desde las 13.30 se podrá escuchar a las diez agrupaciones que competirán en el concurso en el Poblado Marinero

Aunque en muchos locales ya se ha podido disfrutar de los primeros sones del Carnaval de 2017 y la calle poco a poco va cogiendo color y ritmo de tres por cuatro, el Carnaval de 2017 arranca oficialmente este domingo con la celebración de la tradicional Mejilloná a partir de las 13 horas en el Poblado Marinero, en lo que supone un regreso a sus orígenes.

A esa hora se empezarán a repartir los kilos de molusco previstos para la ocasión y sólo media hora después irán saltando al escenario las diez agrupaciones que competirán en el concurso la próxima semana.

Cada una ofrecerá una pequeña parte de su repertorio de manera informal y a la espera aún de la afinación definitiva de cara a la competición. Saltarán al escenario en este orden con un tiempo previsto de actuación de un cuarto de hora cada una: Las comparsas ‘Los xaqueteros’ y ‘El Hombre del Saco’, el cuarteto ‘Il Prinsipe yus punto sero’, la chirigota ‘Este año salimos de cabeza’, la comparsa ‘El Clan’, la chirigota ‘Game Over’, la comparsas ‘Las Afortunadas’ y ‘La Roja 2.0’ y cerrarán las chirigotas ‘Yo quería ser comparsista’ y ‘Los piratas del Estrecho’.

Ensayo General en El Cielo

Además, si ayer actuó en El Cielo la chirigota de O’Donell Los Piratas del Estrecho, este sábado realizarán su ensayo general a partir de las 23 horas en el mismo local del Parque Marítimo del Mediterráneo la comparsa de los hermanos Sánchez Baglietto, ‘El hombre del saco’, con entrada gratuita.