La Ciudad celebrará el Día del Turismo con propuestas culturales y marítimas

La Ciudad celebrará el Día del Turismo con propuestas culturales y marítimas

- Se podrá descubrir aspectos desconocidos de monumentos emblemáticos, conocer la ciudad en bicicleta o en barco, iniciarse en el buceo y en la hípica, hacer una ruta ecuestre y practicar kayak

- Las propuestas, que incluyen un maratón fotográfico, comenzarán este sábado con la ‘Carrera con Tapa’ y continuarán los días 27 y 28


Servicios Turísticos ha preparado un extenso programa de actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo, que comenzará este sábado con la VI Carrera de Orientación Urbana con Tapa, que organiza la asociación Osanapio, y que continuará desarrollándose los días 27 y 28. Bajo el nombre de ‘Turista en tu ciudad’, la empresa pública dependiente de la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ha diseñado una programación en la que serán protagonistas el patrimonio cultural y natural y el mar.

Turismo ha preparado para el día 27 una ruta panorámica guiada en autobús (con salidas a las 11.00 y a las 17.00 horas) y propuestas para descubrir aspectos poco conocidos de monumentos emblemáticos de la ciudad: ‘Las Murallas Reales… desconocidas’, ‘Plaza de África, otra visión’ (ambas a las 10.00 y a las 18.00 horas, con salida desde el Baluarte de los Mallorquines) y ‘Visita Puerta Califal, una puerta a nuestra historia’ (9.30, 11.00, 12.30, 16.00 y 17.30 horas). Esta última actividad se repetirá el día 28, aunque solo en horario de mañana (9.30, 11.00 y 12.30 horas). El día 27 habrá también el maratón fotográfico ‘Turista en tu ciudad’, que está abierto a 35 participantes y que se desarrollará desde las 9.45 horas.

Del mar llegan otras actividades para el sábado 27 como los bautismos de buceo, con y sin circuitos cerrados de respiración (rebreather). Los primeros serán a las 11.00 horas y los segundos a las 13.00 horas, y en ambos casos con el Parque Marítimo del Mediterráneo como escenario y limitado a 15 plazas. De kayak hay tres propuestas para el día 27: ‘En familia’ (a partir de las 11.00 horas), ‘Un mar de cultura’ (a las 17.00 horas) y ‘Paseo nocturno’ (a las 19.00 horas), con salida en todos los casos desde el Baluarte de los Mallorquines y con plazas limitadas a 40, 25 y 35 personas, respectivamente.

Las actividades de esta jornada la completa ‘Paseo por el litoral’, una oportunidad más para conocer la costa a bordo del barco turístico, que podrá realizarse a las 12.00 y a las 17.00 horas, con salida desde el Muelle España y con 35 plazas en cada horario.

Barco, bicicleta y caballo para el día 28

‘Paseo por el litoral’ se repetirá también el domingo 28 a las 12.00 horas. Las propuestas para esta jornada pasan también por ‘Pedaleando. Conoce Ceuta en bici con tu familia’, ‘Iniciación a la hípica’ y ‘Ruta ecuestre por los fortines neomedievales’, además de las visitas a la Puerta Califal, mencionadas anteriormente.

‘Pedaleando’ está abierto a la participación de 150 personas, con salida a las 11.00 horas desde el Parque Urbano Juan Carlos I, mientras que las actividades hípicas disponen de 15 plazas. La de iniciación comenzará a las 10.00 en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta y la ruta por los fortines, para la que es necesario tener experiencia previa, a las 12.00 horas, con salida desde las instalaciones hípicas de la Ciudad Autónoma.

Para participar en estas actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo, todas ellas con plazas limitadas, es necesario inscribirse en la sede de Servicios Turísticos, en el Baluarte de los Mallorquines, con la que se puede contactar también por teléfono (856 200 560) y correo electrónico (turismo@ceuta.es).