La Ciudad entrega sus cinco nuevas Medallas de la Autonomía

La Ciudad entrega sus cinco nuevas Medallas de la Autonomía

-Con el debate abierto por la propia consejera de Presidencia sobre la conveniencia de cambiar el módelo de elección y el número de galardones, el Consejo de Hermandades y Cofradías, el Hospital Militar, el Colegio de Farmacéuticos, Enfermos sin Fronteras y la selección alevín de fútbol-sala recibe sus medallas

- Juan Vivas da "en nombre de todos los ceutíes" su más "sincera felicitación" a todos los galardonados


Nuevo 2 de septiembre y nuevo acto de entrega de Medallas de la Autonomía. Este año ha cambiado, eso sí, el escenario. La lluvia ha obligado a trasladar la cita de las Murallas Reales al auditorio la Manzana del Revellín. Aunque no puede ser el único cambio de cara al futuro, más si se cumplen las intenciones de la actual consejera de Presidencia, que quiere dar un giro tanto al proceso de selección de galardonados como al número de medallas.

Mientras tanto, lo cierto es que este año han sido una vez más cinco los elegidos. El Hospital Militar, el Colegio de Farmacéuticos, el Consejo de Hermandades y Cofradías, la ONG Enfermos sin Fronteras y la selección alevín de fútbol sala.

Todos han recibido este reconocimiento de manos del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que les ha felicitado "en nombre de todos los ceutíes". Juan Vivas que ha tenido palabras cariñosas y de elogio para las cinco entidades. Muchas gracias, y muchas felicidades, a los hombres y mujeres que conforman el Hospital Militar de Ceuta. En el caso del Hospital Militar considera que forma parte de "ese patrimonio intangible que no tiene precio; nuestro porque Ceuta se siente orgullosa del buen hacer de los muchos profesionales que por sus dependencias han pasado; y nuestro porque Ceuta se identifica con su Ejército, por lo que defiende, por lo que representa, y por sus valores: la entrega, la disciplina, el sacrificio, y el amor a la patria".

Al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta por su 75 aniversario. "Setenta y cinco años de vida en los que el colegio ha crecido a la par que lo ha hecho Ceuta, experimentando sus mismos avatares. Setenta y cinco años en los que muchos boticarios, algunos nacidos en Ceuta y otros que eligieron a esta tierra para establecer su hogar, han sido ejemplo de dedicación profesional, de vocación por la ilustración y el conocimiento, y de implicación: social, cultural y política".

Al Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta por "proteger y cultivar una de nuestras más queridas y arraigadas tradiciones, poniendo de manifiesto, gracias a su esfuerzo desinteresado que Ceuta es prolongación de la península, y lugar de encuentro, de respeto y de sana convivencia; que el estrecho mar que nos une es un permanente viaje de ida y vuelta; y que de la otra orilla llegaron, para quedarse, la pasión y los sentimientos; las llamadas, las quejas y los silencios; el acento, el ritmo, el paso y el aroma de azahar".

A la asociación Enfermos sin Fronteras por ser "modelo de entrega a los más débiles de entre los débiles, a quienes sufren por causa del dolor físico, de la enfermedad y de la penuria económica. Un verdadero ejemplo de compromiso humanitario y de solidaridad".

Y por último a la selección alevín de fútbol sala, autores de la "proeza" de ser campeones de España "representando a una ciudad del tamaño de Ceuta; pero lo que de verdad tiene importancia es que nuestra galardonada selección cumple con la condición de ser resultado, muestra y reflejo de los muchos padres, entrenadores y cuidadores que conciben el deporte, en sus escalas de base, como una escuela para inculcar en nuestros jóvenes los valores del juego limpio, del respeto a las reglas y a los demás, del afán de superación y del trabajo en equipo".

La Ciudad entrega sus cinco nuevas Medallas de la Autonomía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad