Servicios Sociales unificará en un nuevo reglamento sus prestaciones económicas


Servicios Sociales unificará en un nuevo reglamento sus prestaciones económicas

La Consejería de Servicios Sociales ha inciado el trámite para la creación de un nuevo reglamento que incluya todas las prestaciones económicas que otorga la Ciudad. Ha sido mediante la aprobación inicial del texto en el pleno, que pasará ahora a exposición pública y período de alegaciones.

Una iniciativa que según la consejera Carolina Pérez busca continuar luchando para "erradicar la exclusión social" y que diferenciará entre prestaciones periódicas y no periódicas.

Con el nuevo reglamento, el programa de alojamiento alternativo pasa a denominarse de ayuda al alquiler, con un incremento  en sus cuantías y con regulación en aspectos como el abono en el pago de la fiancia, o la obligación de los beneficiarios de participar en programas de asistencia social. El reglamento recoge otro tipo de ayudas como las destinadas a personas mayores, discapacitados y dependientes, la adecuanción funcional de hogares, que no quedará limitada a un período de convocatoria, o la diferencia entre las ayudas a alimentación y las de luz y agua. Servicios Sociales también ofrecerá ayudas de carácter puntual o de emergencia social.

El área de Servicios Sociales vigilará que las ayudas se destinan al fin necesario, con un procedimiento de reintegro de ayudas indebidas.

Los partidos de la oposición se han abstenido en la votación, aunque han mostrado su intención de colaborar en su desarrollo durante el período de alegaciones.

Servicios Sociales unificará en un nuevo reglamento sus prestaciones económicas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad