DEVOLUCIONES EN CALIENTE

Podemos Ceuta exige a Sánchez que acabe con la "vulneración de Derechos Humanos" en la Frontera Sur

Podemos Ceuta exige a Sánchez que acabe con la "vulneración de Derechos Humanos" en la Frontera Sur
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Podemos Ceuta ha mostrado este sábado su "disconformidad" con la expulsión a Marruecos, este viernes, de los ocho migrantes que quedaron encaramados en el vallado del espigón de Benzú y ha "condenado" su "devolución en caliente sin darles opción de identificarse, pedir asistencia letrada, pedir un recurso o solicitar asilo". "No podemos obviar que tanto los gobiernos del PP como los del PSOE han incumplido conscientemente la legalidad internacional", ha denunciado en un comunicado.

La formación morada considera "inaceptable" esta "violación de los Derechos Humanos" y ha recalcado que "no podemos seguir tolerando estos atentados contra la legislación europea, la Constitución española, la Convención de Ginebra de las Naciones Unidas y la Directiva de asilo que vulneran la decencia humana elemental".

En Podemos tienen claro que "no puede haber vacíos legales en relación a estas personas en materia de protección internacional puesto que nuestra frontera, junto con la de Melilla, son la puerta de entrada de refugiados; no puede ser que nuestras fronteras tengan derechos restringidos en comparación con el resto de las ciudades españolas". 

Por todo ello ha "exigido" al Gobierno de Sánchez "que cumpla con los acuerdos pactados, ponga fin de forma inmediata a las devoluciones ilegales de personas, que contravienen la legalidad internacional, así como terminar con las vulneraciones de Derechos Humanos que se producen en la Frontera Sur".