La Ciudad llevará al Juzgado el intento de forzar el proceso de entrega de las VPO de Loma Colmenar


La Ciudad llevará al Juzgado el intento de forzar el proceso de entrega de las VPO de Loma Colmenar

 

- La presidenta interina del Consejo de Administración de Emvicesa asegura que en la sociedad le han dicho que Antonio López ordenó llamar para dar llaves pese a que ella había ordenado no dar ningún paso

- El listado publicado por 'El Pueblo' no es "ni formal ni reglado ni ordenado" y no tiene validez alguna, según el Ejecutivo, que garantiza "transparencia absoluta" y pide "tranquilidad" a la ciudadanía

La presidenta interina del Consejo de Administración de Emvicesa, Susana Román, ha comparecido ante los medios a última hora de la mañana de este jueves para anunciar que el Gobierno de Ceuta no da ninguna validez al listado de supuestos adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar y para adelantar que pondrá lo acontecido durante esta semana en relación con esa promoción en manos de la Justicia.

Román ha explicado un relato fáctico según el cual, tras la entrega de las casas desde el Ministerio de Fomento a la Ciudad en enero, la Comisión Local de la Vivienda acordó postergar su adjudicación y entrega a después de las elecciones. Esta semana, sin embargo, a la consejera llegaron "rumores" de que se estaba "llamando" a personas para que pasasen a recoger las llaves de sus presuntas nuevas casas. Este jueves, 'El Pueblo' ha publicado en una información con firma corporativa una relación de beneficiarios y el Gobierno ha ordenado cerrar al público las oficinas de Emvicesa, que seguirán igualmente clausuradas mañana.

"Esa lista no es oficial ni ha sido sometida a ningún procedimiento legal en Emvicesa: no es formal ni reglada ni ordenada y para nosotros no existe, aunque pueda tratarse de una propuesta a elevar a la Comisión Local de la Vivienda o al Consejo de Administración", ha querido dejar claro Román, que ha querido lanzar a través de los medios un mensaje de "tranquilidad" a las familias que, soliviantadas, se han presentado ante la Asamblea exigiendo explicaciones. "Este proceso se llevará con transparencia absoluta y es posible que algunas personas de esa lista sean realmente adjudicatarios o no", ha precisado.

La consejera, ahora de Hacienda, se va a encargar personalmente y de la mano del nuevo titular de Fomento, Néstor García, a la sazón nuevo presidente del Consejo de Emvicesa, de aclarar quién obvió sus órdenes de no dar ni un paso adelante con la promoción de Loma Colmenar.

Reacia a "especular", Román sí ha dicho que el funcionario que ha llamado a personas para que fuesen a recoger llaves le ha asegurado que lo hizo a instancias de López, con quien la consejera no ha querido hablar este jueves pese a los mensajes que el ex viceconsejero le ha mandado "porque presumiblemente tendremos que vernos en el Juzgado".

La miembro del Ejecutivo local, que ha asegurado tener un cabreo morrocotudo, ha asegurado que "no señalo a nadie en concreto ni tipifico el posible delito cometido porque no me compete" y ha apuntado que no encuentra el posible beneficiario de la trama: "Esta desagradabilísima noticia no es buena para nadie pero estamos en político y como si no lo denunciamos nosotros lo van a hacer otros, preferimos ponernos al frente", ha reseñado.

Román no ha querido valorar el voluminoso patrimonio de López ("lo desconozco, como el del resto") y ha asegurado no dar "ninguna credibilidad" a los "rumores" que también escucha, ha reconocido, sobre la presunta adjudicación de casas a cambio de comisiones. "Si les diese alguna credibilidad ya lo hubiese denunciado", ha respondido al ser interpelada al respecto.

La Ciudad llevará al Juzgado el intento de forzar el proceso de entrega de las VPO de Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad