El PSOE nombra por tercera vez a sus representantes en la Comisión de Investigación de las 317 VPO


El PSOE nombra por tercera vez a sus representantes en la Comisión de Investigación de las 317 VPO

 

- La presidenta de la Comisión, Mabel Deu, les ha vuelto a requerir por las personas que designará para la investigación, cuando el partido ya nombró a Nuria Miaja y José María Más mediante escrito oficial el pasado 24 de agosto

- Tras aquel escrito, el Gobierno les volvió a requerir los nombramientos, los volvieron a remitir, y este jueves se ha vuelto a repetir la misma situación, lo que Hernández entiende como una demora "intencionada" por parte del Gobierno

Como en un bucle sin fin en el que “la parte contratante de la primera parte será la parte contratante de la primera parte”, que dirían los Hermanos Marx, la Comisión de Investigación sobre lo sucedido con las 317 viviendas de protección oficial de Loma Colmenar y la publicación de la célebre ‘lista fantasma’ en el diario El Pueblo parece permanecer atrapada en los nombramientos de los miembros que la conformarán. Esta semana el Grupo Parlamentario Socialista ha tenido que remitir por tercera vez sus representantes, la primera vez los remitió por escrito oficial el 24 de agosto. Después desde los responsables gubernamentales se les ha vuelto a pedir en dos ocasiones.

Así no es de extrañar que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, manifieste que “el Gobierno está retrasando, de manera deliberada, la constitución de la Comisión de Investigación”, solicitada por el propio Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno de la Asamblea para esclarecer el “escándalo” del proceso de adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar.

En esta ocasión, y tras haber declarado en días anteriores su consideración sobre la demora intencionada de la Ciudad, Hernández se muestra “totalmente convencido” de ello tras los últimos pasos dados por el Gobierno y manifiesta su “indignación por las trabas intencionadas con las que se está impidiendo la transparencia en todo este asunto, propias del oscurantismo que caracteriza al Partido Popular en estos últimos 14 años”.

Este mismo jueves por tercera vez, a través de la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Mayda Daoud, el Ejecutivo local ha vuelto a solicitar al Grupo Parlamentario Socialista el nombramiento de sus representantes en dicha Comisión de Investigación, escritos remitidos ya hasta en dos ocasiones, han explicado desde el PSOE local.

En primer lugar, con fecha en el Registro de la Ciudad del 24 de agosto se remitió escrito a la Mesa de Asamblea, encargada de hacer llegar la información a su destinatario final, nombrando representante titular a la diputada Nuria Miaja Chipirraz y, como suplente, al diputado José María Mas Vallejo. Los mismos que vuelven a figurar por tercera vez en escrito oficial como representantes del PSOE.

Tras un nuevo requerimiento, esta vez por parte de la que será la presidenta de la Comisión de Investigación, Mabel Deu, el Grupo Parlamentario Socialista volvió a remitir el nombramiento, con fecha en el Registro de la Ciudad del pasado martes, 15 de septiembre, dirigido en esta ocasión a la Consejería de Educación y Cultura, concretamente a la directora general, María Teresa Troya Recacha.

El PSOE nombra por tercera vez a sus representantes en la Comisión de Investigación de las 317 VPO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad