Sineb Ahmed insinúa “he sido un regalo de Reyes” en referencia al Gobierno por el 'caso Gordillo'

Sineb Ahmed insinúa “he sido un regalo de Reyes” en referencia al Gobierno por el 'caso Gordillo'
Sendos reportajes de Sineb Ahmed Mohamed y el ‘caso Gordillo’ son publicados en la edición dominical de las dos principales cabeceras españolas, El País y El Mundo.

 
En ambos diarios narra los hechos que llevaron a dimitir a Pedro Gordillo tras ser forzado por el Presidente Vivas entre el jueves 29 y el viernes 30 de octubre. Bajo los titulares de “Ocaso del ‘virrey’ de Ceuta” (El País) y “La Salomé que acabó con Pedro ‘Clinton’” (El Mundo) narran los hechos con declaraciones de la propia protagonista.

 

LOS HECHOS

 

Sineb Ahmed conocía a Gordillo de participar en campañas electorales del PP. Según declaraciones publicadas por El Mundo, a principios de año acudió al despacho de Gordillo para que le ayudase a encontrar trabajo. Sineb de 33 años, está divorciada, tiene dos hijos, se encontraba en el paro, y la vivienda en la que reside ha sido subastada por los impagos de la hipoteca por parte de su ex marido.

 

Según sigue relatando la noticia firmada por Jose Manuel Vidal, en aquel primer encuentro Gordillo le comunicó que no había nada, y siguió pasándose una o dos veces por semana. Más adelante Gordillo le plantea la posibilidad de entrar como administrativa en las brigadas forestales del Ayuntamiento, pero Gordillo le comunicó que no había pasado la prueba. Sineb le sugirió que intentase hablar con las navieras pues posee el titulo de azafata.

 

El 3 de julio entraba a trabajar como azafata en una de las navieras. El contrato de tres meses finalizó el 3 de octubre, Sineb lo llamó para darle las gracias y Gordillo le citó en su despacho. “¿Ves como conmigo no te va a faltar de nada?”. Según las declaraciones de la joven en el Mundo Gordillo le dijo que esperase que en mes y medio saldrían unas oposiciones y le daría las preguntas. “Pero tienes que ser buena”.

 

Según relata las insinuaciones fueron subiendo de tono hasta que un día la abrazo y besó en la boca “Salí de allí impactada… ¡Será cerdo, que me ha besado”.

 

A partir de aquí lo más o menos sabido. Sineb le cuenta lo sucedido a un primo lejano que es miembro de la benemérita al que le comenta de grabar el próximo encuentro, este se habría ofrecido para hacérselo llegar a Vivas utilizando como intermediario a Pérez Hita.

 

Según El País en la grabación se ve a Gordillo decir que le va a filtrar las preguntas de un examen y después mantienen relaciones sexuales, más concretamente una felación (según El Mundo). Sineb declaró a la Policía que lo hizo “obligada”.

 

Según lo acordado, Sineb le entregó el móvil al Guardia Civil y a Pérez Hita, se grabó en un CD y se lo devolvieron con el contenido borrado. Sineb entregó en dependencias policiales el móvil el martes pasado cuando interpuso la denuncia, y los servicios informáticos del Cuerpo Nacional de Policía lograron el pasado jueves recuperar la grabación, la cual fue entregada en el Juzgado de Instrucción número 1.

 

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD OCULTÓ DURANTE DOS SEMANAS EL VIDEO QUE FULMINÓ A PEDRO GORDILLO (El País)

 

Según la noticia de El País el Presidente Vivas “llegó temprano al Ayuntamiento el lunes, 26 de octubre. Le llevaron el vídeo en un CD. En él vio la grabación de su número dos, el hombre que le ayudó a llegar al Gobierno pero que durante años ha ido acumulando tanto poder que está cuestionando su autoridad. El Ayuntamiento estaba dividido en dos: los vivistas, fuertes en el Gobierno, y los gordillistas, inexpugnables en el partido”.

 

“El equipo de Vivas, que durante las dos semanas siguientes ocultó la existencia del vídeo, investigó a Sineb Ahmed, una musulmana separada y con dos hijos. No hallaron un empleo, vivienda o una ayuda que pudiera haber recibido a cambio de favores sexuales. Vieron decenas de veces el vídeo y concluyeron que no había delito”.

 

“Gordillo regresó a Ceuta el jueves, día 29. En su escritorio había una carta de dimisión. Vivas apareció por su despacho y le dijo: "O te vas o te echo". Le habló del vídeo y, con otro consejero como testigo, Gordillo reconoció los hechos. Vivas le reprochó que abusara de su poder. Gordillo se derrumbó y pidió tres días para explicar a los suyos el asunto. No le dio tiempo. La noticia se filtró al día siguiente y se vio obligado a dimitir alegando "motivos personales". Desaparecido Gordillo, Vivas es el hombre más poderoso de Ceuta. Manda en el Gobierno y domina su partido”.

 

“YO HE SIDO UN REGALO DE REYES PARA ESTA GENTE” (El Mundo)

 

La pregunta que muchos se hacen es ¿por qué Sineb tardó dos semanas en denunciar el supuesto acoso sexual?

 

Según las declaraciones publicadas por El País “Sineb denunció el supuesto "acoso sexual" y el extravío del vídeo dos semanas después. "Me han dejado tirada. Nadie me ha ayudado", dice ahora. El juzgado de Violencia de Género se ha hecho cargo del caso y ha recuperado el vídeo”.

 

En las declaraciones a El Mundo es más explícita: Sineb se conformaba con que el asunto se zanjase con el cese o dimisión de Gordillo.”Puse la denuncia porque fui al Ayuntamiento a preguntar por una beca para mi hija y me dijeron ‘De parte de Vivas que no vengas más y que no preguntes por él’. Yo he sido un regalo de Reyes para esta gente”.

 

Por último El Mundo relata las especulaciones sobre los “intereses ocultos y las supuestas manos que habrían manejado la trama”. Ofrecen como dato la nota de prensa en la que anunciaban la dimisión de Gordillo, apuntan un dato que resultó curioso “El Gobierno desmiente haber encargado ningún video sobre práctica alguna de este vicepresidente”. Como publicamos en Ceutaldia.com el viernes 30, en el cuerpo de la noticia sobre la dimisión “Algunos medios confirman la existencia de un video, no que el mismo fuese encargado por el Gobierno Local, lo que hace poco entendible la 'excusa' del Gobierno sobre el material audiovisual”.
 
 
Reportaje íntegro:
 
 
El de EL Mundo sólo disponible en versión impresa
 

 

PEDRO GORDILLO DURÁN
 
Pedro Gordillo nació en San Fernando (Cádiz) en 1941. En 1967 tras ser ordenado sacerdote llegó a Ceuta en el verano de ese mismo año. Fundó la casa de estudios CE-70, con la que se ha financiado durante casi cuatro décadas la residencia de estudiantes universitarios ceutíes con pocos recursos en Málaga y Granada.
 
A principio de los 90 dejó el sacerdocio y se casó. Su primera esposa falleció hace aproximadamente una década. Y se encuentra casado en segundas nupcias.

 

Tras ‘colgar la sotana’ decidió incursionar en el mundo político, primero llamó a la puerta de partidos de izquierda de la ciudad las cuales no le fueron abiertas y llamó a la del PP, partido del que fue, Presidente, Senador, Director Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, diputado de la asamblea en dos legislaturas distintas, Consejero de Presidencia y vicepresidente del Gobierno.
 
En lss próximos días se espera su vuelta a Ceuta para reincorporarse a su plaza en la Escuela Universitaria de Magisterio.
 

 
 
Lea También:
 
 

Entregado en el juzgado el vídeo del supuesto acoso sexual de Gordillo 

Vivas cree que Carracao le ha puesto en el centro de su diana y niega que recibiera a la denunciante 

Vivas reconoce que vio el vídeo, pero sólo rendirá cuentas a la justicia y no a los ciudadanos 

El entorno de la denunciante de Gordillo hace un llamamiento para que más mujeres sigan sus pasos 

El Gobierno estudia querellarse contra Carracao por imputar un delito a Vivas 

UDCE pide al Gobierno que se persone en la causa contra Gordillo 

Gordillo dice que no sabe nada de lo que sucede en Ceuta y hablará "donde tenga que hablar" 

Carracao cree que Vivas ha "negado su propia credibilidad"

La presunta acosada por Gordillo asegura que le prometió una casa y trabajo

La mujer que grabó el 'hipotético' vídeo denuncia a Gordillo por supuesto acoso sexual

Gordillo califica en su carta de dimisión la decisión de renunciar como “dolorosa”

Carracao denuncia amenazas del Gobierno a los autores del vídeo de Vivas

Márquez acusa a Carracao de "mentir a los ceutíes" para dañar la imagen de Juan Vivas

Los autores del video de Vivas afirman en El Faro habérselo entregado a Carracao 

Para Carracao “señalar al PSOE es una estrategia malvada y obscena"

El Gobierno presentará una denuncia por la vía penal por el vídeo de Vivas en YouTube

Aróstegui afirma tener la "certeza moral" de que el vídeo de Gordillo existe

El PSOE llevará a los tribunales a quien les vincule con el vídeo de Vivas en Internet

La Ciudad estudia acciones legales por los videos de youtube e insinúan la participación del PSOE 

El PSOE incluirá los videos de Vivas en la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción

La Crisis de Gobierno, cerrada en falso, da paso a ‘La Guerra de los Videos’

El PSOE llevará el 'caso Gordillo' a la Fiscalía Anticorrupción

El PSPC pide a la Ciudad que deje de mentir en el caso "Gordillo"

Para Vivas la dimisión de Gordillo “se trata de una situación inesperada, sobrevenida y no deseada"

Juan Vivas reparte la herencia de Gordillo entre su equipo

El Comité Ejecutivo del PP ceutí elige por unanimidad a Vivas como presidente regional

¿Dónde están Juan Vivas y Pedro Gordillo?

La sucesión está preparada

UDCE remite un escrito a la Fiscalía para que investigue lo sucedido con la dimisión de Gordillo

Doncel no aclara si el nuevo presidente del PP se elegirá en un Congreso ordinario o extraordinario

Bel y Doncel resumen el legado político de Gordillo en un triste “unos vienen y unos van”

Para Carracao el Gobierno de Ceuta "trata de manipular la realidad"

UDCE pedirá una comisión de investigación sobre las contrataciones en el área de Gordillo (AUDIO)

El Gobierno no se pronuncia sobre "rumores" y califica el vídeo de Gordillo de "hipotético"

El hipatético vídeo del Gobierno de Ceuta (opinión, por Víctor Ramírez)

El Gobierno baraja que nadie llene el vacío de poder dejado por Gordillo

Alí exige al Gobierno que cuente la realidad sobre la dimisión de Gordillo

Carracao recuerda a Vivas que vinculó su futuro político a Gordillo y le pide que sea consecuente

Las posibles sucesiones

Crónica de una dimisión anunciada

Gordillo obligado a abandonar la política entre rumores de escándalo sexual

¿Crisis de Gobierno?

 

Sineb Ahmed insinúa “he sido un regalo de Reyes” en referencia al Gobierno por el 'caso Gordillo'