Pedagogía Ciudadana mantiene el programa de actos para la noche del 30 al 1º de mayo


Pedagogía Ciudadana mantiene el programa de actos para la noche del 30 al 1º de mayo

- La asociación mantiene el concierto y los talleres previstos para la madrugada del miércoles al jueves, pero no la acampada

- critican con dureza al Ejecutivo por prohibir ejercer el libre derecho a la expresión del descontento ciudadano

Pedagoría Ciudadana una de las organizaciones vinculadas e impulsoras de este próximo Primero de mayo y proponente de esa ya polémica acampada en la plaza de los Reyes ha remitido un comunicado a los medios de comunicación para dejar bien claro que lo único que elimina del programa reivindicativo de actos previstos es la acampada. “A pesar de que los panfletarios del poder se empeñen en enviar informaciones ambiguas que conducen a percepciones erróneas”, aseguran en un comunicado.

Así mantiene el concierto previsto a las 21.30 horas del grupo sevillano ‘A sako Pako’, al que seguirá la proyección de vídeos y debate asambleario sobre ‘El trabajo en estos momentos’ cuya celebración tiene como hora prevista las once de la noche del día 30 de abril. Ya a la 1 de la madrugada se desarrollarán los talleres ‘Murales, carteles y paneles y ‘haz tu pakito’ (globos). Se cerrarán los actos hasta el día siguiente.

Ya el Primero de mayo hay previsto un desayuno (chocolota con churros) a las 10 de la mañana y el cuenta cuentos para niños y niñas; a las 11 de la mañana se hará una pequeña obra de teatro ‘Breve interpretación sobre la crisis’ y a las 11.30 horas se dará comienzo a la concentración. A las 11.45 horas se entregarán los premios de fotografía y ‘tuits’ sobre el empleo y a las 12 horas se leerán los tradicionales manifiestos de este día.

Pero más allá de reafirmar el programa que siguen respaldando tanto UGT como Comisiones Obreras a excepción claro de la acampada para la que no ha dado permiso la Ciudad Autónoma, Pedagogía Ciudadana ha sido muy dura en su análisis sobre esa prohibición

“Las declaraciones torpes y arrogantes del señor Carreira no son propias de un representantes de la democracia. Alegar que no se permite la acampada porque no van a tolerar una Puerta del Sol en la ciudad, es decir de forma abierta que van a limitar el ejercicio de un derecho fundamental como es el de manifestación y libre expresión. Son declaraciones más propias de tiempos, por fortuna pasados, pero por los que algunos sufren aún de nostalgia”, asegura la asociación.

La entidad defiende el legado del 15M que asegura es “lo mejor que le ha pasado en décadas a la ‘pseudodemocracia’ de este país, ha sido el germen de muchos movimientos sociales a lo largo y ancho del plantea, como por ejemplo, Occupy Wall Street. La pregunta es: ¿Qué han hecho los partidos mayoritarios de este país de lo que podamos presumir?”, reflexiona la asociación.

Para Pedagogía Ciudadana este Primero de mayo es una “jornada reivindicativa, de protesta e indignación”. Y se pregunta si lo que molesta al Gobierno de la Ciudad son las tiendas “¿o lo qué les incomoda es que se visualice el sentir dela mayoría?”.

“Tenemos un gobierno que en lugar de invertir en educación, sanidad, proteger a los más desfavorecidos, redistribuir la riqueza, perseguir la corrupción o eliminar el fraude fiscal han preferido recortar a quienes menos tienen, privatizar el Estado del Bienestar, reducir pensiones, bajar becas, precarizar el empleo, conceder indultos a políticos y banqueros corruptos, conceder amnistías fiscales, subir tasas e impuestos… Un Gobierno como dice el 15M que ‘no nos representa’. Un Gobierno mentiroso porque no cumplió con nada de lo que prometió en su programa, desvergonzado y populista, porque nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando todas las evidencias empíricas demuestran lo contrario. Pro estas y otras muchas razones que no vamos a citar, ya que a medida que vamos redactando mayor es nuestra indignación, ya es hora de que el poder vuelva a sus legítimos dueños, que son los ciudadanos. ‘El Gobierno por sí mismo, no es más que el medio elegido por el pueblo para ejecutar su voluntad’, por ende, cuando este deja de representar la voluntad del pueblo se hace ilegítimo y su autoridad desaparece, y todos tenemos ejemplos recientes en la memoria”, reflexiona Pedagogía Ciudadana.