- Algunos políticos de nuestra ciudad, piensan que los ciudadanos de Ceuta somos tontos o tenemos una memoria reducida, ellos que los único que hacen es ondear la bandera de la mentira y el engaño, pensando que aquello que dijeron y se comprometieron en hacer se nos olvidara con el tiempo.

No hay que olvidar que esos políticos que llegaron a sus partidos sin haber demostrado ninguna actitud ni lealtad, hoy en día lo único que hacen es dañar las siglas a las que representan con actitudes mas acordes con una república bananera. Un amigo me dijo en una ocasión que todo el mundo tenia cabida en el proyecto político común, pero después de lo que estoy observando, habría que ser un poco mas selectivo a la hora de dar responsabilidades a personas que no disponen de ninguna capacidad para gestionar.

En estos días, ha salido una vez mas el tema de la hípica a la actualidad política, habría que dejar claro la realidad del tema. El pasado mes de diciembre se aprobó en el Pleno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la creación de una comisión para estudiar la solución de la hípica de Ceuta, para que cueste menos dinero al ciudadano de Ceuta que al fin y al cabo es quien este pagando tal derroche, por tal motivo el acuerdo de esa comisión se llevaría a efecto según el acuerdo plenario. La comisión se reunió y acordó por unanimidad, conceder una prorroga hasta el 31 de agosto a la empresa que en ese momento estaba prestando el servicio, mientras en ese tiempo se redactaba un Concurso Publico para la explotación de la hípica de Ceuta. Se deduce de lo expuesto que la comisión acordó convocar un Concurso Publico para la exploración de la hípica de Ceuta, con el respaldo del acuerdo plenario del mes de diciembre. Tanto es cierto lo que digo, que si alguien tiene interés, solo tiene que dirigirse a la hemeroteca del Faro de Ceuta, y en un articulo del pasado día uno de julio, en su sección de deportes se puede leer como el actual adjudicatario de la hípica de Ceuta, reconoce que solo tiene una prorroga del convenio, y que finaliza el 31 de agosto, y que él también tiene la intención de presentarse al concurso publico anunciado.

Por tal motivo no pretendan engañar a nadie, no se por que oscura razón se ha vuelto a prorrogar hasta el 31 de diciembre, pero díganlo claro, no se por que oscura razón dicen ahora que no saben si será un concurso publico u otro formato. La cruda realidad es que se han pasado el acuerdo plenario por el “arco del triunfo” no cumpliendo lo que en el mes de diciembre del año pasado aprobaron. Solo hay una sola verdad, se aprobó una prorroga hasta el 31 de agosto y que la formula para la solución de la hípica era un concurso publico, y si han cambiado de idea por cualquier razón partidista, díganlo sin tapujos que todos sabemos que el poder de decidir de momento lo tienen ustedes.

Todo el mundo tiene claro que las decisiones políticas se pueden cambiar a gusto del que posee la capacidad de decisión, pero no olviden que esa potestad la ejercen bajo el paraguas de la democracia y la legitimidad de las urnas, no sigan ondeando la bandera de la mentira y el engaño ya que esa bandera tiene un efecto negativo ante el pueblo que es quien da y quita el poder de decidir.

Algún día se sabrá la verdad sobre la hípica de Ceuta, y sabremos ese empeño en seguir gastando dinero publico de forma caprichosa, no se puede entender como podemos escuchas a los políticos hablar de austeridad en la gestión publica, para después ver el despilfarro en cuestiones de ocio y entretenimiento, que fácil seria poner orden y sentido común en la hípica de Ceuta, claro lo difícil es hacerlo beneficiando siempre a la misma persona sin justificación alguna.

El pleno del pasado mes de diciembre acordó solucionar el problema de la hípica de Ceuta definitivamente, de forma legal y dando las mismas oportunidades a todo el que quisiera presentar un proyecto para la mejora económica y educativa de la hípica en Ceuta. Pasado ya nueva meses seguimos sin ver cumplido ese acuerdo plenario, sin ver solucionado los problemas de la hípica, gastando dinero publico sin control en vez de ahorrarlo.

No tengan miedo al concurso publico, si todos sabemos que al final, pondrán de requisito hasta el numero de calzado de la persona que les interesa para que lo pueda ganar, después de esos a los demás les quedara por lo menos el derecho de haberse presentado.

Hay buenos amigos que me aconsejan que tenga cuidado con mis escritos, ya que siempre estoy al borde de la línea roja la cual no debo cruzar, pero en esta ocasión creo que quien ha cruzado la línea roja de la injusticia y el despilfarro han sido los políticos, consintiendo este tipo de actuaciones en contra de los derechos fundamentales de tratar a todo los ciudadanos por igual dándoles las mismas oportunidades.

Podrán adornar el tema de la hípica como quieran, tomar las decisiones que estimen oportunas, pero todo será una mentira mientras no se cumpla lo acordado en el Pleno y se convoque el concurso publico para la gestión de la hípica de Ceuta.

Lea también:

- 'Silenzio stampa' en el Gobierno sobre el futuro de la Escuela Hípica

- Carracao urge a la Ciudad a aclarar cómo se gestionará la Escuela Hípica en el futuro

- Mirchandani y la oposición consensuarán el nuevo modelo de gestión de la Hípica

- El Gobierno creará una Comisión Técnica para estudiar qué hacer con la hípica

- La Escuela Hípica costará al menos 225.000 euros a la Ciudad este año

- El ICD replica a Caballas que la Escuela Hípica atiende a 1.100 alumnos al mes y tiene 25 empleados

- Caballas critica que Vivas destine al año a la Escuela Hípica "el doble" que a atajar el desempleo

- UDCE denuncia "oscurantismo" en la gestión del Gobierno de la nueva hípica

- El ICD inicia el sábado el traslado de caballos a las instalaciones de la nueva hípica

- El PSOE denuncia el "silencio" de la Ciudad sobre la gestión de la nueva hípica

- Ceuta Hípica denuncia la adjudicación 'a dedo' de la nueva escuela del ICD

- El Gobierno local defiende la legalidad del presupuesto del ICD y los gastos en la Escuela Hípica