Caballas apoyará la creación de una Comisión de Investigación sobre las VPO de Loma Colmenar


Caballas apoyará la creación de una Comisión de Investigación sobre las VPO de Loma Colmenar

 

- La coalición cree que "no es de recibo que se esté jugando con el derecho constitucional de tener una vivienda de esta vil forma"

- El apoyo del PP para que prospere la iniciativa es imprescindible aunque la secunden todos los grupos de la oposición

La coalición Caballas ha anunciado que, tras mantener contactos con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Manuel Hernández, sus cuatro diputados apoyarán la creación de una Comisión de Investigación institucional sobre la adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar.

"Entendemos que más allá de determinar quién filtró la denominada 'lista fantasma' se debe abrir un proceso serio y riguroso que llegue hasta las últimas consecuencias para depurar responsabilidades políticas y penales si fuera necesario", ha apuntado la formación que lidera Mohamed Ali.

Los localistas opinan que "no es de recibo que se esté jugando con el derecho constitucional de tener una vivienda de esta vil forma" y que, por ello, "creemos que la ciudadanía reclama de los grupos de oposición una actuación conjunta en este tipo de escándalos".

El MDyC y Ciudadanos aún no se han pronunciado al respecto. Aunque apoyasen la propuesta, todavía sería imprescindible el apoyo del PP, que está "abierto" a secundarla. 

El Reglamento de la Asamblea vigente establece que el Pleno puede, "por acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros y a petición de al menos dos Grupos Políticos", crear Comisiones de Investigación "sobre cualquier asunto de interés público para la Ciudad".

Una vez constituidas, las Comisiones de Investigación tiene que elaborar "un plan de trabajo" y puede requerir la presencia, por conducto de la Presidencia de la Asamblea, "de cualquier persona" para ser oída. Los extremos sobre los que deba informar la persona requerida deberán serle comunicados con una antelación mínima de tres días hábiles. Las conclusiones de las Comisiones de Investigación se discutirán y en su caso se aprobarán en el Pleno de la Asamblea por acuerdo de la mayoría absoluta de su número legal de miembros.

Lea también:

- Vivas custodiará en una caja fuerte de su despacho las llaves de las 317 VPO de Loma Colmenar

- C's cree que el Gobierno de Vivas "no controla" la adjudicación de las VPO de Loma Colmenar

Hernández (PSOE) pedirá una Comisión de Investigación sobre los tejemanejes en Emvicesa con las VPO

- El PSOE cree que la responsabilidad política por el escándalo de Emvicesa va "más allá" de López

El MDyC interpreta que lo de Emvicesa prueba que Vivas no "controla" a sus cargos políticos

- La Ciudad llevará al Juzgado el intento de forzar el proceso de entrega de las VPO de Loma Colmenar

- Caballas atisba "intereses espurios" tras la lista "no oficial" de adjudicatarios de Loma Colmenar

Caballas apoyará la creación de una Comisión de Investigación sobre las VPO de Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad