El PSPC pide al gobierno que "deje de mentir a los ciudadanos"


El PSPC pide al gobierno que "deje de mentir a los ciudadanos"

Desde el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) plantean que si la ciudad "ha mentido en el asunto de los cortes del suministro del agua, ¿qué no harán en otros asuntos más difíciles de comprobar por parte de los ciudadanos?

 

Para los localistas en la polémica sobre el suministro del agua "ha quedado patente la deferencia del ejecutivo local con sus ciudadanos, esos de los que continuamente dicen ser a los que se deben".

El PSPC recuerda la sucesión de los hechos:

El Gobierno ha mentido continuamente desde que a principios de septiembre el gerente de ACEMSA dijese en la Cadena SER que se estaban produciendo cortes y se iban a producir más en el suministro de agua debido a la escasez de reservas de los pantanos.

El Gobierno Vivas ‘obligó’ a su portavoz y consejera de medio ambiente, Yolanda Bel a mentir vilmente, desautorizando al gerente de la empresa municipal de aguas de Ceuta e intentando hacer ver a los medios de comunicación y por tanto a los ciudadanos una realidad inexistente: no existían cortes de agua y las reservas eran suficientes. Posteriormente en otra rueda de prensa tras un consejo de gobierno, la portavoz volvió a insistir en que no se estaban produciendo cortes, si acaso una bajada en la presión del suministro o alguna avería puntual.

El Gobierno se afanaba en dejar por mentirosos al gerente de Acemsa, a los medios de comunicación e incluso a los ciudadanos que estaban sufriendo estos cortes de suministro.

El pasado miércoles en la Cadena Ser, el presidente Vivas admitió que se estaban produciendo cortes, dejando ‘al pie de los caballos’ a su portavoz, la cual con más titubeos de lo normal ayer afirmaba que el gobierno jamás negó que se estuviesen produciendo cortes en el suministro, una mentira más del gobierno que insulta a la inteligencia de periodistas y ciudadanos en general, mostrando muy a las claras la forma de actuar del ejecutivo local".

El coste del buque aljibe 

Los localistas recuerdan como "el gobierno se vanagloraiaba de haber conseguido un ahorro de 600.000 euros" tras el parón de varios meses de producción de agua por parte de la desaladora. Una solicitud de la Ciudad que para el PSPC "ha llevado a que actualmente las reservas estén bajo mínimos, ciudadanos estén sufriendo cortes en el suministro y la ciudad tenga que contratar un buque aljibe por 745.500 euros, eliminando de un plumazo el supuesto ahorro. En resumen una actuación nefasta de un gobierno nefasto".

Para el partido localista la decisión del parón es una decisión política que debe conllevar una depuración de responsabilidades políticas. "Los técnicos pueden aconsejar, informar e incluso ejecutar, pero siempre a petición de un político, que por tanto es el responsable de que por un supuesto ahorro de 600.000 euros (que seguro se habrían empleado en plantas, farolas, levantar y tapar una calle cuatro o cinco veces, o para alguna contratación de allegados) ha ocasionado un gasto extra a la ciudad de 745.500 euros y tendría que dimitir o ser cesado. Pero esto no ocurrirá en una Ciudad en la que nunca ocurre nada y todo es perfecto".

El rumor que está en la calle es la posible destitución del gerente de ACEMSA, Manuel Gómez Hoyos, para el PSPC "cesarán al gerente de la empresa municipal de aguas y darán el tema por cerrado y éste que en innumerables ocasiones ha dado la cara para salvar los ‘muebles’ del gobierno, se llevará a la tumba quién o quienes dieron la orden de parar la desaladora".

Finalmente sobre los 745.500 euros del buque aljibe, el PSPC afirma que "los pagarán los ciudadanos de Ceuta, por mucho que digan que no afectará al bolsillo de los ciudadanos. Las maltrechas arcas municipales sacan un remanente de tesorería para pagar el buque aljibe, cuando la ciudad tienen que pedir créditos hasta para pagar a sus proveedores. Eso si, plantas, estatuas y calles que se levanten y tapan continuamente todas las que queramos".


 Lea también:

El último año llovió en Ceuta un 90 por ciento más que la media de los últimos ejercicios

Y por fin, la lluvia

El PSOE acusa a la Ciudad de cobrar aire a presión en la factura del agua

La Ciudad dedica más de 700.000 euros al transporte de agua y sólo 60.000 para la compra

El Gobierno destina 450.000 euros más a ampliar el contrato del buque-aljibe

Manuel Gómez Hoyos firmó las órdenes de parar y poner en marcha la desalinizadora

El agua y la hípica protagonistas del pleno del mes de Octubre

Para el PSOE el gobierno debería asumir responsabilidades en el caso del agua

El PSPC pide al gobierno que "deje de mentir a los ciudadanos"

La Ciudad nunca negó los cortes del suministro de agua y aún no se plantea depurar responsabilidades

UDCE-IU cree que "el coste del buque aljibe repercutirá en el bolsillo del ciudadano"

La Ciudad contrata un mes de transporte de agua por 747.500 euros

Un informe de ACEMSA trata de poner luz en la polémica sobre el abastecimiento de agua

Vivas cree que parar la desaladora fue una decisión "arriesgada y poco conservadora"

Bel se exculpa en la crisis del agua y pone la lupa sobre los técnicos

El PSOE asegura que sólo quedan reservas de agua para una semana

Para UDCE 'alguien del Gobierno miente' en el tema de los cortes del suministro de agua

Bel ningunea al gerente de ACEMSA y asegura que el suministro de agua las 24 horas está garantizado

Se producirán cortes de agua por la escasez de reservas en los pantanos

Blogs

Sin agua en Ceuta África Puente Cristo (23/09/2009)

Hipotéticamente Acemsa África Puente Cristo (23/09/2009)

Otros Medios

Bel califica los cortes de agua de “hipótesis” y alude a la posibilidad de que haya más averías EL FARO DE CEUTA (09/09/2009)

El PSPC pide al gobierno que "deje de mentir a los ciudadanos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad